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Explotación y Estructuras

La lista de tareas en materia de explotación y conservación es, por razones obvias, interminable, en correspondencia con su importancia.

El Área de Explotación se encarga, además de muchos otros cometidos:

  • De la gestión de incidentes complejos que acontecen en la vía, como accidentes graves, incendios, inundaciones, etc.
  • De la coordinación con los servicios de emergencia.
  • Del análisis y redacción de informes de impacto en la operativa de la M-30, con motivo de obras como por ejemplo la demolición del estadio Vicente Calderón, la remodelación de la Plaza de España, la ampliación de la Línea 11 de Metro, el Distrito Castellana Norte, la construcción de la sede del BBVA, el carril BUS VAO de la A-2, o la construcción del centro comercial Plaza Río.
  • Del envío diario de cortes de mantenimiento.
  • Y del análisis diario de la afección a la infraestructura y a la movilidad de las obras promovidas por el Ayuntamiento de Madrid.

El Área de Conservación, por su parte, es la encargada, entre otras actuaciones, del establecimiento y seguimiento del Plan anual de mantenimiento de todos los elementos que forman parte de la infraestructura: pavimento, cerramiento, drenaje, señalización vertical y horizontal, limpieza, balizamiento, vegetación, etc.

Además, se ocupa de las inspecciones de campo, para supervisar el estado de los elementos de la vía; identifica las necesidades de renovación y mejora de todos los componentes; gestiona el arbolado del entorno de la M-30; se encarga de definir y acometer la Campaña anual de aglomerado; así como de la preparación y puesta en marcha del Plan de vialidad invernal.