Nuestro pasaporte

Madrid Calle 30, S.A., es la sociedad de economía mixta, participada en un 80% por el Ayuntamiento de Madrid y en un 20% por Emesa (Ferrovial, Iridium e ImesApi), titular y responsable de la gestión y mantenimiento de la M-30 (Calle 30), la vía de circunvalación con características de autopista que rodea la ‘almendra central’ de la ciudad de Madrid. La empresa está adscrita al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid.

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Nuestras credenciales

El anillo de la M-30, eslabón fundamental de la ‘red arterial de movilidad’ de la capital de España, es hoy una referencia a nivel mundial, no sólo por las magnitudes de una infraestructura singular, sino también en términos de excelencia operacional. Hemos recibido la visita de delegaciones procedentes de más de 40 países.

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Madrid Calle 30: la red de túneles urbanos más extensa de Europa

Somos la red de túneles urbanos más extensa de Europa (48 kilómetros de túneles, equivalentes a un carril subterráneo de 118 kilómetros), y la segunda del mundo, únicamente por detrás del túnel de Yamate en Japón.

En su conjunto, la red de túneles y carreteras a cielo abierto de Madrid Calle 30 supera los 200 kilómetros.

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La M-30 es la vía más transitada de España

La M-30 es la vía más transitada de España: registra una media diaria de 1,3 millones de desplazamientos (vehículos), con picos de un millón y medio de itinerarios en 24 horas. Estamos hablando de 475 millones de vehículos y de 570 millones de personas (usuarios) al año.

Calle 30 es la única vía de estas características de la que es titular un Ayuntamiento. El 20 de febrero de 2004, el Consejo de ministros autorizó la firma del Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la capital, para la cesión de la titularidad de la M-30.

Desde su ‘partida de nacimiento’ hace medio siglo (con la inauguración de los cuatro primeros planos en 1974), hasta la fecha, la M-30 ha sido testigo directo y al mismo tiempo protagonista de un proceso de transformación urbana sin precedentes, en clave de vertebración territorial, cohesión social y modernización.

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Nuestra misión

Tenemos la Misión de gestionar de manera segura, eficiente y sostenible una infraestructura vital para la ciudad de Madrid, tanto para los usuarios y ciudadanos en general, como para el conjunto de la sociedad.

La seguridad del transporte es la primera de nuestras prioridades. En Madrid Calle 30 somos muy conscientes de la responsabilidad que supone conservar, mantener y explotar una plataforma de movilidad única. Por eso, a diario ponemos todos los medios disponibles para que los desplazamientos discurran con las máximas garantías posibles.

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Nuestras prioridades

Consecuentes con el compromiso que hemos asumido, nuestras prioridades son la Seguridad, la Movilidad, la Sostenibilidad, la Innovación y la Calidad.

Como no puede ser de otra manera, la seguridad es la primera de nuestras prioridades. Y la movilidad, la condición indispensable para gestionar de manera eficaz, eficiente y óptima una infraestructura capaz de absorber un volumen de tráfico que colapsaría la ciudad si discurriera por la superficie.

La sostenibilidad integral del sistema de transporte en su conjunto (sea cual fuere el modo: aéreo, ferroviario, portuario o viario), es un compromiso de todos. Una ciudad saludable es aquella que se ocupa y preocupa por el bienestar de los ciudadanos; la que se concibe a la medida de las necesidades de sus habitantes.

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En Madrid Calle 30, además de la conservación de 2 millones de metros cuadrados de pavimento, cuidamos de medio millón de metros cuadrados de zonas verdes. Capítulo propio merecen los Jardines Verticales del Ayuntamiento de Madrid, que son los más grandes de Europa, y cuyo mantenimiento y conservación se nos ha encomendado.

En Madrid Calle 30 entendemos la innovación y la digitalización en términos de oportunidad de mejora y de superación permanente. La gestión operacional de una plataforma de movilidad que es un modelo a seguir requiere profesionales expertos, tecnología de última generación, y elementos de medición como los 450 indicadores de calidad con los que contamos, que nos proporcionan una excelente panorámica del mapa de funcionamiento del sistema de gestión de Madrid Calle 30.

En definitiva, la prestación de un servicio de calidad pasa por poner a los usuarios de la M-30 en el centro de nuestras decisiones.

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El equipo

El reto es apasionante.

Lo hacen posible, a diario, los más de 300 profesionales que trabajan en cada uno de los eslabones que componen la cadena de valor de Madrid Calle 30: ingenieros civiles, industriales e informáticos, agentes de primera intervención, personal de vigilancia, operadores de consola, agentes de intervención, operarios, vigilantes, personal de administración y servicios y un largo etcétera de personas expertas que se esfuerzan cada día para dar lo mejor de sí mismos.

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