
La M-30, premiada por sus 50 años de servicio público como referente mundial en movilidad urbana
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recogido el Premio Caminos 2024 que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha concedido a la M-30 en reconocimiento a sus cinco décadas de servicio público. Este galardón destaca el papel fundamental de la principal vía de circunvalación de la capital en la transformación y modernización de Madrid, consolidándola como un referente internacional en movilidad urbana.
La M-30, la arteria más transitada de España, alberga además la segunda red de túneles carreteros más extensa del mundo. Su gestión diaria se caracteriza por un firme compromiso con la excelencia operativa, convirtiendo esta infraestructura en un modelo a seguir a nivel global. Su capacidad para adaptarse a las necesidades de una gran ciudad como Madrid, priorizando la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad, es un reflejo de una gestión responsable y visionaria.
El evento, celebrado en el Gran Teatro Príncipe Pío, contó, además, con la participación de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, quienes respaldaron con su presencia este reconocimiento a dos pilares fundamentales para la movilidad y la modernización de la ciudad.
Madrid Calle 30, responsable de la gestión de la vía, continúa trabajando día a día para que la M-30 siga siendo un ejemplo de eficiencia y un pilar clave en la movilidad de Madrid, siempre con la mirada puesta en el futuro y en ofrecer un servicio de calidad a todos los madrileños.