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EL NOMBRE DE M-30

Corría el año 1857, la reina Isabel II, mediante un Real Decreto, autoriza al Ministro de Fomento Claudio Moyano a que formule un Proyecto de Ensancha para Madrid. El 18 de mayo de ese mismo año, se encarga la realización al ingeniero de caminos y arquitecto Carlos María de Castro. Dicho proyecto fue nombrado “Plan Castro” en honor al ingeniero encargado.

Cuando se llevó a cabo la realización de dicho proyecto se creó una ronda de circunvalación marcando el límite de la ciudad y las nuevas áreas urbanas que establecía el Plan Castro. Siendo esta la primera ronda de circunvalación de Madrid.

Su recorrido es:

  •           Calle del Marqués de Urquijo.
  •           Calle de Alberto Aguilera.
  •           Calle de Carranza.
  •           Calle de Sagasta.
  •           Paseo de Recoletos.
  •           Paseo del Prado.
  •           Ronda de Atocha.
  •           Ronda de Valencia.
  •           Ronda de Toledo.
  •           Ronda de Segovia.

Fuera de las nuevas áreas dispuestas en plan, se estableció un gran vial de circunvalación denominado paseo de Ronda que marcaba el límite del nuevo desarrollo urbano de la ciudad.  Siendo esta la segunda ronda de circunvalación de Madrid.

Su recorrido es:

  •       Paseo de San Francisco de Sales.
  •           Calle del General Ibáñez de Íbero.
  •           Avenida de Reina Victoria.
  •           Calle de Raimundo Fernández Villaverde.
  •           Calle de Joaquín Costa.
  •           Calle de Francisco Silvela.
  •           Calle del Doctor Esquerdo.
  •           Calle de Pedro Bosch.
  •           Avenida del Planetario.

En el año 1929, con el Plan Zuazo-Jansen, denominado “Anteproyecto de Trazado Viario y Urbanización de Madrid”, se comenzó a proyectar un tercer anillo de circunvalación en torno a la ciudad. En 1946 con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad o Plan Bigador se aprueba la creación de un tercer y otro cuarto anillo. En los años 70 comenzó la construcción del tercer anillo de circunvalación de Madrid. Para la denominación de la vía, siguiendo directrices del Plan Peña (1939) sobre el nombre de carreteras, se estableció la letra M por pertenecer a Madrid, el número 3 indicando que sería la tercera ronda de circunvalación y el número 0 que implica que es una carretera de circunvalación. Dando así en conjunto al nombre de M-30.

 

Plano Madrid

 

 

ADECUACIÓN DEL POZO DE BOMBEO 15XL69 DE LOS TÚNELES DE MADRID CALLE 30 A NUEVA SITUACIÓN DE CAUDAL DE ENTRADA

Acto público de apertura de ofertas económicas.

Lugar de celebración:    CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES DE CALLE 30

                                                      C/ MÉNDEZ ÁLVARO 95 – 28053 MADRID

Fecha y hora de celebración:     30 DICIEMBRE 2014.  12:15 HORAS.

ACTUACIÓN EN LAS PRESAS Nº 5 Y Nº 6 DEL RÍO MANZANARES, PARA SU ADECUACIÓN A LAS CONDICIONES EXIGIDAS PARA LA CORRECTA REGULACIÓN DEL RÉGIMEN ACTUAL DEL RÍO MANZANARES EN MADRID

Acto público de apertura de ofertas económicas.

Lugar de celebración:                    CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES DE CALLE 30

                                                                      C/ MÉNDEZ ÁLVARO 95 – 28053 MADRID

Fecha y hora de celebración:     30 DICIEMBRE 2014.  12:30 HORAS.

TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE ELEMENTOS DE CONTENCIÓN FLEXIBLE, ELEMENTOS DE CONTECIÓN RÍGIDA Y CERRAMIENTO

Elementos de contención rígida  Otro elementos de contención rígida

En ciertas zonas los elementos de contención flexible conocidos popularmente como “quitamiedos” y de contención rígida “New Jersey”, así como el cerramiento metálico de la Calle 30 van a ser objeto de una campaña de renovación.

Dentro de los estándares de calidad del contrato de Gestión, Explotación y Conservación de Calle 30, se considera de especial importancia el estado de estos elementos, ya que mejoran la seguridad bien en caso de salida de un vehículo de la vía bien limitando accesos no deseados a la misma.

Estos trabajos se realizarán en horarios de menor intensidad de tráfico para minimizar la afección a los usuarios.

CAMPAÑA DE VIALIDAD INVERNAL

El pasado 21 de noviembre comenzó la campaña de vialidad invernal en Calle 30, acorde a lo establecido en el Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid (PEIAM) del 2014-2015.

Realizaremos las labores preventivas en horarios de menor intensidad de tráfico y las curativas en caso de activación del plan municipal coordinados con los agentes involucrados.

Para llevar a cabo las actuaciones, contamos con los siguientes medios:

  • 5 Quitanieves 4x4 que pueden realizar la limpieza de un ancho de 3,5 metros en cada pasada.
  • 1 camión esparcidor de salmuera
  • 1 Estación de fabricación de salmuera
  • 1 Retroexcavadora
  • 2 Camiones pluma
  • 6 Carros esparcidores de sal.

Recuerde estos consejos para circular en invierno.

  • Revise el coche. Compruebe el estado de neumáticos, niveles de líquido anticongelante, estado de los limpiaparabrisas, el sistema de frenos y el funcionamiento de las luces del vehículo (acuérdese de las luces antiniebla).
  • Si tiene previsto ir a zonas donde pueda haber nieve o hielo, recuerde llevar cadenas y rascador de hielo.
  • Conduzca con suavidad. Evite los desplazamientos bruscos sobre el pavimento.
  • Evite las zonas sombrías, es donde hay más probabilidad de encontrar hielo.
  • Aumente la distancia de seguridad para asegurar la frenada en caso necesario. Recuerde que la meteorología adversa reduce su visibilidad y el tiempo de reacción.
  • Al circular utilice las luces de cruce. Eso aumentará su visibilidad.
  • Evite el aquaplanning levantando suavemente el pie del acelerador y sujetando el volante.
  • Al circular sobre hielo o nieve, dosifique la presión sobre los frenos y utilice marchas largas para evitar patinar.
  • Antes de coger el vehículo, consulte el estado de tráfico y el estado del tiempo.
  • Preste atención a la señalización de los paneles de mensaje variable. En ellos se informa del estado de la carretera y los trabajos de vialidad invernal que puede encontrar.

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

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