Noticias

Está aquí: Inicio Noticias

RENOVACIÓN SISTEMA DAI

Se está llevando a cabo la renovación del sistema DAI, Identificación Automática de Incidentes.


Gracias a este sistema automático, mediante un software instalado en al cámaras de CCTV, se identifican todos los incidentes que se producen en los túneles de Madrid Calle 30 en un tiempo inferior a los 5 segundos.


Este sistema compara en tiempo real una situación precargada en cada cámara y sin “incidencia” con lo que sucede en cada momento, y cuando se produce una situación anómala, como puede ser un vehículo parado, un peatón por la calzada, un objeto abandonado, una pérdida de visibilidad, etc., de manera inmediata genera una alarma que es procesada por los operadores del Centro de Control, dando solución inmediata a la incidencia concreta en cada caso.


Gracias al DAI, la seguridad de los usuarios de los túneles de Madrid Calle 30, está garantizada, dado que cualquier incidente es detectado de forma automática en segundos y gestionado convenientemente por los operadores del Centro de Control y los agentes de campo.

dai1             dAI2

Parametrización de Cámara                                                   Monitores de Alarma

PLAN DE VIALIDAD INVERNAL 2015-2016

Como todos los años por estas fechas, Madrid Calle 30 ya tiene preparado el Plan de Vialidad Invernal 2015-2016 para actuar en caso de alertas por nevadas o bajas temperaturas.

Los almacenes de fundentes (sal y salmuera, principalmente) ya están provistos de los acopios necesarios y toda la maquinaria está revisada y puesta a punto para actuar con la primera alerta de la temporada y así garantizar y asegurar el perfecto estado de la vía y permitir que los usuarios puedan llegar a sus puntos de destino de la forma más rápida y segura.

Los medios humanos y materiales de que se dispone para combatir la nieve y el hielo son:

35 personas, 5 camiones quitanieves extendedores de sal y salmuera, 1 camión extendedor de salmuera, 6 carros manuales esparcidores de sal que se utilizan para tratar pasarelas y zonas peatonales, 2 camiones pluma y 1 retroexcavadora. Hay almacenados 650 toneladas de fundentes.

quitanieves2015

RENOVANDO LA SEÑALIZACIÓN DE LOS TÚNELES

Se está llevando a cabo la ejecución del Proyecto de Adecuación de la Señalización Informativa de la Calle 30, que incluye la sustitución de los carteles de señalización de los túneles por nuevos carteles retroiluminados. La nueva señalización es más clara, completa y visible para los usuarios de la vía.

Los nuevos carteles, además de lámina adhesiva reflectante, disponen de retroiluminación con led que garantiza su adecuada visibilidad y uniformidad, así como su bajo consumo, larga vida útil y reducido mantenimiento.

Carteleria1

Proceso de sustitución de los carteles de señalización

(A la derecha nuevos a la izquierda antiguos pendientes de sustitución)

Carteleria2

Montaje de nuevo cartel retroiluminado

RENOVANDO LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD

Se está llevando a cabo la ejecución de Proyectos de Renovación de diversas instalaciones de seguridad de los Túneles de Madrid Calle 30, en concreto los sistemas de Aseguramiento del Suministro de Energía Eléctrica a Equipos Fundamentales para la Seguridad de los usuarios, así como el sistema de Control por Circuito Cerrado de Televisión, y el sistema de Detección automática de Incidentes, asociado al anterior.

Estos sistemas aumentan el control sobre las posibles situaciones de incidencia que se puedan producir dentro de los Túneles, consiguiendo mantener los estándares de seguridad en unos niveles de primer orden a escala mundial.

CCTV

Nueva cámara CCTV

FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2015

El jueves 24 de Septiembre se terminó la Campaña de Aglomerado del año 2015 que se comenzó la noche del 12 de Julio. Han sido un total de 51 noches trabajadas y se han aglomerado 329.452,95 m2 de pavimento, el equivalente a 33 kms de carretera convencional o a 46 campos de fútbol.

De manera resumida, las principales zonas en las que se ha pavimentado han sido:

  • La calzada interior de la Calle 30 (sentido sur) desde el pk 00+000 (nudo de Manoteras) hasta el pk 04+000 y desde el pk 05+800 (puente Calero) hasta el pk 09+700 (puente de la Albufera).
  • La calzada exterior de la Calle 30 (sentido norte) desde el pk 09+700 (puente de la Albufera) hasta el pk 09+000 (puente Avda. Mediterráneo).
  • La vía de servicio de la calzada exterior (sentido norte) entre los pk's 05+000 y 03+700.
  • Los siguientes enlaces:
    • Enlace de Manoteras y de La Paloma.
    • Enlace del Sagrado Corazón.
    • Enlace de Costa Rica.
    • Enlace de Avda. América.
    • Enlace Puente de Ventas.
    • Enlace de O´Donnell y de La Estrella.
    • Enlace Nudo Sur.
    • Enlace A-5.
    • Enlace M-500 y Moncloa.
    • Enlace A-6.
    • Enlace Arroyofresno.
  • En túnel los siguientes tramos:
    • El túnel de embajadores (en ambos sentidos).
    • El tramo comprendido entre los pk's 14+300 y 14+100 de la calzada exterior (sentido nudo sur).
  • Y dentro de estas actuaciones están incluidos los siguientes puentes que salvan la Calle 30:
    • Puente de Los Sagrados Corazones.
    • Puente de Costa Rica.
    • Puente de Ramón y Cajal.
    • Puente de Marqués de Corbera.
    • Puente de Embajadores.
    • Puente de Los Franceses.
    • Puente del Palacio de La Moncloa.
    • Puente de Arroyofresno.

La nueva capa de rodadura que se ha instalado es  una mezcla asfáltica tipo SMA (Stone Mastic Asphalt), la cual contiene una elevada proporción de ligante y árido grueso, con una pequeña cantidad de fibras, consiguiéndose una alta durabilidad y baja sonoridad.

 

TRONCO CALZADA INTERIOR, SENTIDO SUR

Asfalto1

Asfalto2

 

TABLERO MARQUÉS DE CORBERA

Asfalto3

 

TABLERO SAGRADOS CORAZONES (Finalización calzada Norte, sentido entrada a Madrid)

Asfalto4

 

TÚNEL EMBAJADORES

Asfalto5

Asfalto6

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

Redes sociales