PROCESO DE SELECCIÓN TÉCNICO SISTEMAS INSTALACIONES
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- Publicado el 03 Junio 2022
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03/06/2022
La fecha límite para la presentación de candidaturas de los interesados en el puesto de trabajo es hasta el 20 de junio de 2022.
Las bases de contratación pueden consultarse en el pdf adjunto.
JORNADA CÁTEDRA UNIVERSIDAD EMPRESA CALLE 30 - UPM
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- Publicado el 17 Noviembre 2020
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Madrid Calle 30 S.A. y la Escuela de Ingenieros de CCyP de la UPM, dentro del marco de cooperación entre las dos entidades suscrito a través de la Cátedra Universidad-Empresa sobre sistemas de gestión de una infraestructura, organizan la webinar: jornada técnica “Hacia una gestión sostenible de Calle 30” que se celebrará el viernes 27 de noviembre.
PREMIO CIUDAD Y TERRITORIO ALBERT SERRATOSA
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- Publicado el 05 Diciembre 2019
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El 4 de diciembre de 2019, en el auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Fundación de Ingenieros de Caminos (con su presidente D. Juan A. Santamera a la cabeza) y el Ilustre Colegio de Ingenieros de Caminos (con la presencia de la Decana de Madrid, Doña Dolores Ortiz) entregaron los Premios Ciudad y Territorio Albert Serratosa, en su tercera edición.
El proyecto conjunto “MRÍO-SOTERRAMIENTO DE LA M-30” fue considerado como ganador dentro de la categoría de grandes proyectos por, según el jurado, “la proyección internacional que ha tenido, la revalorización y regeneración urbana que ha supuesto la actuación; la innovación tecnológica en la fase de construcción y explotación; así como el diseño general de toda la actuación y, en especial, el del parque, a la candidatura”.
El premio fue recogido por D. Borja Carabante, Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y Presidente de Madrid Calle 30 S.A.
Este premio fue instituido en 2017 con carácter anual y ámbito nacional. El objetivo del Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa es dar a conocer y difundir actuaciones en el ámbito de la ciudad y el territorio que sean relevantes, y que contribuyan a medio y largo plazo a un desarrollo sostenible de los entornos en los que se integran, prestando especial atención a la excelencia, tanto en su diseño como en su planificación y realización.
Así mismo, se premia a las administraciones, empresas y profesionales que, con sus decisiones, inversiones y actividades, hayan logrado llevar adelante las mencionadas actuaciones.
Por último, y no menos importante, se da relevancia al papel de los Ingenieros de Caminos Canales y Puertos en el diseño, la planificación, y la realización de actuaciones relacionadas con la ciudad y el territorio.
I Encuentro Aula Madrid Subterra
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- Publicado el 26 Noviembre 2019
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El agua que drena en sus túneles Madrid Calle 30 tiene potencial energético para refrigerar más de 4.000 viviendas
- Metro de Madrid podría bajar hasta en 7ºC la temperatura del aire del andén de Avenida de América usando el agua que se drena en la estación.
- Los datos avalan la existencia de un yacimiento de energía limpia en el subsuelo urbano, cuya exploración y explotación promueve Madrid Subterra.
Madrid, 26 de noviembre de 2019
El agua que drena en sus túneles Madrid Calle 30 podría generar energía para refrigerar 4.256 viviendas, según los datos presentados hoy de un estudio del Aula Universitaria Madrid Subterra, iniciativa académica promovida y financiada por la asociación Madrid Subterra en el seno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Esta cifra se basa en la energía térmica del agua que, potencialmente, podría ser extraída a través de bombas de calor en 20 de los 36 pozos de drenaje de MC30 y distribuida mediante suelo radiante para refrigerar instalaciones propias o ajenas a MC30 que se encuentren en el entorno de sus túneles (como es el caso del ejemplo de las viviendas calculado para el titular de la nota de prensa).
El estudio del Aula Universitaria Madrid Subterra sostiene que en los 20 pozos de MC30 cuyo caudal es aprovechable energéticamente, se producen cerca de 9kWh de refrigeración por cada metro cúbico de agua bombeada. Estos datos se basan en el supuesto más desfavorable del análisis de temperatura del agua de los pozos en verano, que se ha medido en 18ºC. En una hora, de media, los 20 pozos bombean 313,6 metros cúbicos de agua, cantidad con la que se podría llenar una piscina olímpica cada 8 horas.
La energía hidrotérmica extraída del subsuelo, en este caso del agua drenada en los pozos de MC30, es limpia, sostenible y renovable. Es decir, si este potencial energético -en todo o en parte- fuera viable tecnológica y económicamente, ayudaría a luchar contra el cambio climático porque evitaría la emisión a la atmósfera de 1.257 toneladas de CO2 (el equivalente a lo que contaminan en 3 días de trabajo a un turno de 8 horas el conjunto de los 15.723 taxis de Madrid).
El potencial hidrotérmico del agua drenada en los túneles de MC30 también podría abastecer de agua caliente sanitaria a 19.786 personas durante todo el año o cubrir la demanda de calefacción de 398 viviendas. Todos los datos se basan en cálculos efectuados a partir de las tablas de consumo energético residencial del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).
Potencial para disminuir el calor en estaciones de Metro de Madrid
El primer año de trabajo del Aula Madrid Subterra ha confirmado también la validez del proyecto de atemperación del aire de la estación de Avenida de América mediante el aprovechamiento térmico de los 20.000 litros por hora de agua que recoge el pozo de esa estación. Los análisis de Metro de Madrid, corroborados por el Aula Madrid Subterra, sostienen que se podría bajar hasta en 7 grados la temperatura del aire del andén.
El Aula Madrid Subterra ha abierto igualmente una vía de estudio del potencial energético de las infraestructuras de Metro para proveer a terceros. En este sentido, hay datos para sostener que con el volumen y temperatura del aire de las estaciones de Gran Vía y Bilbao -y, en su caso, con la inversión y tecnología adecuada- se podría cubrir potencialmente el consumo de agua caliente de hasta 7.500 personas al mes.
Metro de Madrid, además, ha obtenido del Aula Madrid Subterra conocimientos que van más allá de las cifras concretas, entre los que destaca una metodología de cálculo validada, modelos de análisis de sensibilidad de diferentes variables y un abanico de soluciones técnicas para tomar decisiones sobre el aprovechamiento térmico del calor residual en las infraestructuras del suburbano madrileño.
Madrid Subterra, fortalecida
Los análisis efectuados en las instalaciones subterráneas de Metro de Madrid y Madrid Calle 30 respaldan la existencia de un yacimiento de energía limpia en el subsuelo urbano, cuya explotación promueve la asociación público-privada Madrid Subterra desde su constitución hace 5 años.
Madrid Subterra solicitó recientemente que el potencial energético del subsuelo urbano sea tenido en cuenta en la Estrategia Española de Cambio Climático, en la planificación y desarrollo de Madrid Nuevo Norte, de la Operación Campamento, de las ampliaciones de la red de Metro de Madrid, del soterramiento de la A5 o de otras iniciativas urbanísticas futuras.
Los datos del Aula Madrid Subterra refuerzan el mensaje a organismos públicos y reguladores para que favorezcan activamente los proyectos e inversiones que se requieren para aprovechar esta fuente limpia y renovable de energía residual que se halla en el subsuelo urbano y ahora se desperdicia.
SIMULACRO ANUAL 2019 MADRID CALLE 30
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- Publicado el 15 Noviembre 2019
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En la noche del domingo 17 al lunes 18 de noviembre tendrá lugar el simulacro anual con el que se practicará la capacidad de reacción y organización ante una situación de emergencia en Madrid Calle 30.
Con este ejercicio, que se realiza todos los años, se quiere comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos para casos de accidentes graves, así como la coordinación de los efectivos que intervienen tanto de Madrid Calle 30 como de los servicios de emergencias de la ciudad de Madrid.
El desarrollo del incidente será de gran dificultad debido a la magnitud del mismo, así como por el número elevado de personas implicadas. Se va a producir una inundación de grandes proporciones en el interior del túnel que habrá que achicar en el menor tiempo posible. Además, se complicará más el ejercicio al quedarse atrapado un vehículo en el interior del agua y produciéndose también un accidente grave entre dos turismos.
Se espera la participación de gran cantidad de personal de los diferentes departamentos intervinientes, en torno a 80 personas. El simulacro obligará a cerrar un tramo de los túneles pero que no afectarán a la movilidad de los vehículos ya que hay alternativas para los usuarios que se vean afectados.
Con este tipo de ejercicios, no sólo se pretende conseguir una mayor complejidad en la realización del simulacro para analizar más en profundidad las tareas a realizar, sino que se permite la intervención de todos y cada uno de los servicios de emergencias de la ciudad de Madrid.
En el desarrollo del simulacro y en la resolución de la emergencia estarán involucrados múltiples efectivos: Centro de Control de Túneles, departamento de explotación, equipos de primera intervención y mantenimiento de la infraestructura y demás equipos de Madrid Calle 30 y Emesa; Policía Municipal de Madrid; SAMUR-Protección Civil; Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; Centro de Gestión de la Movilidad y 112.
- CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2019
- CANCELACIÓN SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA 2019
- SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA 2019
- MADRID CALLE 30 GANA EL PREMIO A MEJOR OBRA PÚBLICA
- LA MAYORÍA DE LAS ESTRUCTURAS EN SUPERFICIE DE CALLE 30 PRESENTAN UN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN
- FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2018
- CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2018 en la M 30
- SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA
- REHABILITACIÓN DE LOS PUENTE DE O’DONNELL
- REHABILITACIÓN DEL REVESTIMIENTO EN LAS ESTRUCTURAS 04RL46FABR01 Y 04RA23FABR01 DEL ENLACE DE M-30 CON LA A-2
- FINALIZACIÓN OBRA DE REHABILITACIÓN DEL PUENTE DE LA AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO
- FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2017
- MADRID CALLE 30 LIDERA UN PROYECTO DE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE SUBVENCIONADO POR LA COMISIÓN EUROPEA
- LA CASA DE CAMPO, MÁS PROTEGIDA
- CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2017
- PRIMER TRATAMIENTO PREVENTIVO VIALIDAD INVERNAL 2016-2017
- REALIZACIÓN SIMULACRO ANUAL 2016
- REHABILITACIÓN ESTRUCTURAS
- REPINTADO SUPERFICIE DOVELAS BAIPÁS NORTE Y BAIPÁS SUR
- FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2016
- VISITA DELEGACIÓN AYUNTAMIENTO LOS ÁNGELES
- COLABORACIÓN ENTRE DIFERENTES GESTORES DE LA MOVILIDAD
- CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2016
- Celebración de las XXIII Jornadas Municipales sobre Catástrofes 2016
- HASTA UN 66% DE NUESTROS USUARIOS RECIBE HABITUALMENTE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL, SEGÚN UNA ENCUESTA.
- MADRID CALLE 30 COMPRUEBA CADA DÍA MÁS DE 60.000 ELEMENTOS PARA GARANTIZAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO
- INFORMACIÓN SIGNIFICATIVA: SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES
- MADRID CALLE 30 CONTINÚA CON LA REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS
- CERCA DE 70.000 LUMINARIAS PARA ALUMBRAR LA M30
- LA FORMACIÓN COMO GARANTÍA DE SEGURIDAD Y CALIDAD DE LA M30
- MADRID CALLE 30 RESUELVE SIN INCIDENTES EL INCENDIO DE UN COCHE EN EL TÚNEL DE LA M30
- PRIMER TRATAMIENTO PREVENTIVO VIALIDAD INVERNAL 2015-2016
- EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN MADRID CALLE 30
- PROTOCOLO DE MEDIDAS A ADOPTAR DURANTE EPISODIOS DE ALTA CONTAMINACIÓN
- UNA DELEGACIÓN CHINA VISITA LAS INSTALACIONES DE MADRID CALLE 30
- REALIZACIÓN SIMULACRO ANUAL 2015
- MADRID CALLE 30 RENUEVA MÁS DE 100 PUNTOS DE MEDIDA DE TRÁFICO
- OBRAS EN LA AVENIDA DE LA ILUSTRACIÓN
- SEGURIDAD EN TUNELES DE CALLE 30.
- FINALIZACIÓN REHABILITACIÓN PASO INFERIOR MORERAS
- RENOVACIÓN SISTEMA DAI
- PLAN DE VIALIDAD INVERNAL 2015-2016
- RENOVANDO LA SEÑALIZACIÓN DE LOS TÚNELES
- RENOVANDO LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD
- FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2015
- CELEBRACIÓN DE LAS XXII JORNADAS MUNICIPALES SOBRE CATÁSTROFES 2015
- CURIOSIDADES/HISTORIA PUERTA DE HIERRO
- SUSTITUCIÓN DE APOYOS EN EL PUENTE DE VALLECAS
- GALARDÓN JOSE DEL PINO
- CAMPAÑA DE AGLOMERADO 2015
- OBRA DE ADECUACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN INFORMATIVA EN CALLE 30
- CAMPAÑA DE AGLOMERADO 2015. SEMANA DEL 3 AL 9 DE AGOSTO DE 2015
- ATENCIÓN A INCIDENCIAS PRIMER SEMESTRE 2015
- CAMPAÑA DE AGLOMERADO 2015
- CAMPAÑA DE AGLOMERADO 2015 (2)
- PRESENTACIÓN DE MADRID SUBTERRA
- TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CCTV y DAI.
- TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN EL PUENTE DE VALLECAS
- CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN DE ZONAS VERDES
- LIMPIEZA EN CALLE 30
- RECICLAJE Y PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTE
- III SEMANA SEGURIDAD VIAL DEDICADA A LA INFANCIA
- CAPILLA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
- PROYECTO ICT EMISSIONS
- TRÁFICO EN 2014 SOBRE CALLE 30
- CAMPAÑA DE VIALIDAD INVERNAL 2014-2015 DE LA CALLE 30
- TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE CERRAMIENTO DE LA CALLE 30
- SEMANA DE LA INGENIERÍA DE CAMINOS DE MADRID
- LA CALLE 30 EN EL MUNDO
- REHABILITACIÓN PUENTES EN NUDO SUR
- FINALIZACIÓN TRABAJOS DE MEJORA DE LA SEGURIDAD
- VISITA REPRESENTANTES AYUNTAMIENTO TEL-AVIV
- REHABILITACIÓN DEL PASO SUPERIOR Y ACCESO SUR DE LA CALLE MAURICIO LEGENDRE SOBRE LA CALLE 30
- FIN PROYECTO REHABILITACIÓN PASARELA PEATONAL A-2
- FINALIZACIÓN PROYECTO IMPOSTAS
- MADRID SUBTERRA
- PROYECTO DE ACTUACIÓN EN LAS PRESAS Nº 5 Y Nº 6 DEL RÍO MANZANARES
- EL NOMBRE DE M-30
- ADECUACIÓN DEL POZO DE BOMBEO 15XL69 DE LOS TÚNELES DE MADRID CALLE 30 A NUEVA SITUACIÓN DE CAUDAL DE ENTRADA
- ACTUACIÓN EN LAS PRESAS Nº 5 Y Nº 6 DEL RÍO MANZANARES, PARA SU ADECUACIÓN A LAS CONDICIONES EXIGIDAS PARA LA CORRECTA REGULACIÓN DEL RÉGIMEN ACTUAL DEL RÍO MANZANARES EN MADRID
- TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE ELEMENTOS DE CONTENCIÓN FLEXIBLE, ELEMENTOS DE CONTECIÓN RÍGIDA Y CERRAMIENTO
- CAMPAÑA DE VIALIDAD INVERNAL
- INICIO DE OBRAS NUDO SUR
- SIMULACRO ANUAL 2014
- PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA PASARELA METÁLICA SOBRE LA A2 PERTENECIENTE A LA CALLE 30
- El proyecto "Madrid M-30 M-Río" obtiene el máximo galardón otorgado (Outstanding Project of the Year)
- REHABILITACIÓN DEL FIRME DE LA AVENIDA DE ANDALUCÍA ENTRE LAS VÍAS DE CONEXIÓN CON LA CALLE 30 Y EL P.K. 0+813.
- OPERACIÓN MANTENIMIENTO PASO INFERIOR "LAS MORERAS"
- PROYECTO DE MEJORA DE LA VIALIDAD EN LA CARRETERA M-607
- RENOVACIÓN DE LAS IMPOSTAS DE 7 PUENTES SOBRE CALLE 30
- XXXVIII PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN MUNICIPAL
- Campaña de repintado de marcas viales
- Consejos para circular en invierno
- Consejos para circular en Túnel
- Tratamiento asfalto. I+D+i
- Una delegación de expertos de túneles de la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC)