Noticias

Está aquí: Inicio Noticias

PLAN DE VIALIDAD INVERNAL 2015-2016

Como todos los años por estas fechas, Madrid Calle 30 ya tiene preparado el Plan de Vialidad Invernal 2015-2016 para actuar en caso de alertas por nevadas o bajas temperaturas.

Los almacenes de fundentes (sal y salmuera, principalmente) ya están provistos de los acopios necesarios y toda la maquinaria está revisada y puesta a punto para actuar con la primera alerta de la temporada y así garantizar y asegurar el perfecto estado de la vía y permitir que los usuarios puedan llegar a sus puntos de destino de la forma más rápida y segura.

Los medios humanos y materiales de que se dispone para combatir la nieve y el hielo son:

35 personas, 5 camiones quitanieves extendedores de sal y salmuera, 1 camión extendedor de salmuera, 6 carros manuales esparcidores de sal que se utilizan para tratar pasarelas y zonas peatonales, 2 camiones pluma y 1 retroexcavadora. Hay almacenados 650 toneladas de fundentes.

quitanieves2015

RENOVANDO LA SEÑALIZACIÓN DE LOS TÚNELES

Se está llevando a cabo la ejecución del Proyecto de Adecuación de la Señalización Informativa de la Calle 30, que incluye la sustitución de los carteles de señalización de los túneles por nuevos carteles retroiluminados. La nueva señalización es más clara, completa y visible para los usuarios de la vía.

Los nuevos carteles, además de lámina adhesiva reflectante, disponen de retroiluminación con led que garantiza su adecuada visibilidad y uniformidad, así como su bajo consumo, larga vida útil y reducido mantenimiento.

Carteleria1

Proceso de sustitución de los carteles de señalización

(A la derecha nuevos a la izquierda antiguos pendientes de sustitución)

Carteleria2

Montaje de nuevo cartel retroiluminado

RENOVANDO LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD

Se está llevando a cabo la ejecución de Proyectos de Renovación de diversas instalaciones de seguridad de los Túneles de Madrid Calle 30, en concreto los sistemas de Aseguramiento del Suministro de Energía Eléctrica a Equipos Fundamentales para la Seguridad de los usuarios, así como el sistema de Control por Circuito Cerrado de Televisión, y el sistema de Detección automática de Incidentes, asociado al anterior.

Estos sistemas aumentan el control sobre las posibles situaciones de incidencia que se puedan producir dentro de los Túneles, consiguiendo mantener los estándares de seguridad en unos niveles de primer orden a escala mundial.

CCTV

Nueva cámara CCTV

FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2015

El jueves 24 de Septiembre se terminó la Campaña de Aglomerado del año 2015 que se comenzó la noche del 12 de Julio. Han sido un total de 51 noches trabajadas y se han aglomerado 329.452,95 m2 de pavimento, el equivalente a 33 kms de carretera convencional o a 46 campos de fútbol.

De manera resumida, las principales zonas en las que se ha pavimentado han sido:

  • La calzada interior de la Calle 30 (sentido sur) desde el pk 00+000 (nudo de Manoteras) hasta el pk 04+000 y desde el pk 05+800 (puente Calero) hasta el pk 09+700 (puente de la Albufera).
  • La calzada exterior de la Calle 30 (sentido norte) desde el pk 09+700 (puente de la Albufera) hasta el pk 09+000 (puente Avda. Mediterráneo).
  • La vía de servicio de la calzada exterior (sentido norte) entre los pk's 05+000 y 03+700.
  • Los siguientes enlaces:
    • Enlace de Manoteras y de La Paloma.
    • Enlace del Sagrado Corazón.
    • Enlace de Costa Rica.
    • Enlace de Avda. América.
    • Enlace Puente de Ventas.
    • Enlace de O´Donnell y de La Estrella.
    • Enlace Nudo Sur.
    • Enlace A-5.
    • Enlace M-500 y Moncloa.
    • Enlace A-6.
    • Enlace Arroyofresno.
  • En túnel los siguientes tramos:
    • El túnel de embajadores (en ambos sentidos).
    • El tramo comprendido entre los pk's 14+300 y 14+100 de la calzada exterior (sentido nudo sur).
  • Y dentro de estas actuaciones están incluidos los siguientes puentes que salvan la Calle 30:
    • Puente de Los Sagrados Corazones.
    • Puente de Costa Rica.
    • Puente de Ramón y Cajal.
    • Puente de Marqués de Corbera.
    • Puente de Embajadores.
    • Puente de Los Franceses.
    • Puente del Palacio de La Moncloa.
    • Puente de Arroyofresno.

La nueva capa de rodadura que se ha instalado es  una mezcla asfáltica tipo SMA (Stone Mastic Asphalt), la cual contiene una elevada proporción de ligante y árido grueso, con una pequeña cantidad de fibras, consiguiéndose una alta durabilidad y baja sonoridad.

 

TRONCO CALZADA INTERIOR, SENTIDO SUR

Asfalto1

Asfalto2

 

TABLERO MARQUÉS DE CORBERA

Asfalto3

 

TABLERO SAGRADOS CORAZONES (Finalización calzada Norte, sentido entrada a Madrid)

Asfalto4

 

TÚNEL EMBAJADORES

Asfalto5

Asfalto6

CELEBRACIÓN DE LAS XXII JORNADAS MUNICIPALES SOBRE CATÁSTROFES 2015

Los días 2 y 3 Octubre, el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, a través de su Dirección General de Emergencias y Protección Civil, organiza este evento que tiene como consigna la "Calidad Asistencial: El sexto eslabón de la cadena de supervivencia".

samur

infancia infancia 2

Dentro de las actividades que se van a desarrollar cabe destacar:

  • exposición de vehículos de los distintos cuerpos y servicios de emergencias y seguridad.
  • feria de materiales y medios de atención a las emergencias.
  • realización de mesas redondas explicativas y de debate.
  • exhibiciones caninas.
  • formación a la ciudadanía.
  • talleres para profesionales.

Y culminarán estas jornadas con el Simulacro de Catástrofes que se desarrollará en el aeródromo de Cuatro Vientos el sábado 3 de Octubre a partir de las 19:00h. Este simulacro es uno de los más importantes que se realiza a nivel nacional por el gran realismo con el que se desarrolla, y por el número de participantes en el mismo:

  • SAMUR-Protección Civil
  • Policía Municipal
  • Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
  • Policía Nacional
  • Guardia Civil
  • Bomberos Base Aérea de Cuatro Vientos
  • SAMUR Social
  • SELUR
  • Madrid Calle 30

Madrid Calle 30 colabora en dicho evento tanto en la exposición que se realiza en la Base Central del SAMUR ubicada en la Casa de Campo como en el Simulacro pudiendo, de esta manera, mostrar algunos equipos de los que se dispone para la explotación y mantenimiento de la Calle 30, así como conocer algunos miembros del equipo de profesionales que día tras día velan por la seguridad de todos y cada uno de los usuarios de la Calle 30.

Toda la información sobre el evento la pueden consultar en la siguiente página web: 

XXII Jornadas Municipales sobre Catástrofes

 Os invitamos a que participéis y nos visitéis, allí podremos responderos de primera mano a las dudas y cuestiones que tengáis sobre la explotación de la Calle 30.

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

Redes sociales