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MADRID CALLE 30 RENUEVA MÁS DE 100 PUNTOS DE MEDIDA DE TRÁFICO

Con el objetivo de disponer en todo momento de datos en tiempo real que permitan analizar el estado de la vía, Madrid Calle 30 lleva a cabo procesos de renovación constantes de sus estaciones de toma de datos. El último de ellos, que acaba de finalizar, deriva además de la renovación del pavimento en algunas zonas de la circunvalación.

Tras los recientes trabajos de renovación del pavimento, Madrid Calle 30 ha procedido a renovar asimismo más de 100 espiras: es decir, los equipos que permiten detectar la presencia y el paso de los vehículos, y, por tanto, los responsables de ofrecer información sobre el tráfico en tiempo real.

Al estar formadas por un cable enterrado en el pavimento, las espiras se retiran cuando se realiza el proceso de fresado del firme, lo cual obliga a sustituirlas por otras nuevas. Por eso, Madrid Calle 30 ha aprovechado la reciente renovación del pavimento en algunas zonas de su trazado para llevar a cabo también la instalación de más de cien nuevas espiras. El objetivo de esta reposición no es otro que seguir disponiendo de datos en tiempo real que permitan analizar el estado de la carretera, orientados en última instancia a ofrecer cada día un servicio público de mayor calidad.

Y es que los datos registrados por las espiras se analizan en las estaciones de toma de datos (ETD), que permiten calcular, por un lado, la intensidad de vehículos que pasan por un punto, y, por otro, la velocidad a la que circula cada uno. Este análisis permite un control exhaustivo sobre el estado y las características del tráfico en la Calle 30 en cualquier momento: una información de valor incalculable en la toma de decisiones corriente de Madrid Calle 30.

Las nuevas espiras han sido elegidas por nuestro Departamento de Explotación de Madrid Calle 30 –responsable de supervisar el funcionamiento de estos equipos– por ser las mejores dentro de su gama, ya que presentan menos frecuencia de averías en relación a otros modelos y su calidad de datos es mayor.

Foto de espiras

OBRAS EN LA AVENIDA DE LA ILUSTRACIÓN

En este mes de noviembre han dado comienzo las obras de rehabilitación de dos estructuras situadas dentro del sector norte de la Calle 30.

Se trata de dos pasos inferiores construidos en 1990, denominados:

-     Paso bajo la Plazo Isla Tabarca, a la altura del P.K. 27+900.

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-      Paso bajo la calle Santiago de Compostela, a la altura del P.K. 28+430 

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Ambas estructuras dan continuidad a la Avenida de la Ilustración bajo la Glorieta de Mariano Salvador de Maella y bajo la Plaza de Ganapanes respectivamente.

Los trabajos de rehabilitación, que se harán principalmente en horario nocturno, finalizarán en el mes de febrero y consisten en:

-      Saneo y limpieza de la estructura

-      Reconstrucción de paramentos.

-      Sellado de fisuras.

-      Mejora de los sistemas de drenaje.

-  Aplicación de tratamiento de protección a base de pintura anticarbonatación.

SEGURIDAD EN TUNELES DE CALLE 30.

Dentro de las instalaciones de seguridad con que cuentan los túneles de Madrid Calle 30, se encuentra el denominado SOS FM.

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Madrid Calle 30, a través de su sistema de radiocomunicaciones hace posible que los usuarios dentro de los túneles puedan escuchar las siguientes emisoras:

  • RNE Radio – 88.2
  • M80 – 89.0
  • RADIO 5 – 90.3
  • ONDA MADRID – 101.3
  • KISS FM – 102.7
  • RADIO MARCA – 103.5
  • CADENA SER – 105.4
  • MEGASTAR – 94.8
  • ONDA CERO – 98.0
  • ESRADIO – 99.1
  • COPE – 100.7
  • PUNTO RADIO – 106.3

El sistema SOS FM permite desde el Centro de Control de Túneles cortar de manera inmediata las distintas emisiones de estas emisoras, con el fin de emitir mensajes relativos a la seguridad de los usuarios y de la infraestructura.

FINALIZACIÓN REHABILITACIÓN PASO INFERIOR MORERAS

El pasado lunes 2 de noviembre, tras un período de tres meses desde el inicio de las obras de rehabilitación del paso inferior de Moreras, quedó abierto al tráfico dicho paso que conecta la Casa de Campo con la calzada interior de la Calle 30 (sentido norte). 
 
Las actuaciones más significativas llevadas a cabo han sido:
 
  • Saneamiento y limpieza general de paramentos y fábrica de ladrillo.
  • Reposición de fábrica de ladrillo.
  • Inyección y tratamiento de fisuras localizadas en hormigón.
  • Refuerzo y tratamiento de vigas dañadas por impactos.
  • Reposición del sistema de contención, con nueva losa.
  • Colocación de bajantes tanto en entrada al paso como en la salida para recogida de aguas hacia los sumideros existentes en el interior del paso.
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Ilustración 1. Nueva losa de entrada, bajante y vierteaguas
 
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Ilustración 2. Reparación de vigas y tratamiento de juntas. Acabado final
 
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Ilustración 3. Reposición fábrica de ladrillo y colocación bajante en salida

RENOVACIÓN SISTEMA DAI

Se está llevando a cabo la renovación del sistema DAI, Identificación Automática de Incidentes.


Gracias a este sistema automático, mediante un software instalado en al cámaras de CCTV, se identifican todos los incidentes que se producen en los túneles de Madrid Calle 30 en un tiempo inferior a los 5 segundos.


Este sistema compara en tiempo real una situación precargada en cada cámara y sin “incidencia” con lo que sucede en cada momento, y cuando se produce una situación anómala, como puede ser un vehículo parado, un peatón por la calzada, un objeto abandonado, una pérdida de visibilidad, etc., de manera inmediata genera una alarma que es procesada por los operadores del Centro de Control, dando solución inmediata a la incidencia concreta en cada caso.


Gracias al DAI, la seguridad de los usuarios de los túneles de Madrid Calle 30, está garantizada, dado que cualquier incidente es detectado de forma automática en segundos y gestionado convenientemente por los operadores del Centro de Control y los agentes de campo.

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Parametrización de Cámara                                                   Monitores de Alarma

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

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