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REHABILITACIÓN ESTRUCTURAS

Madrid Calle 30 continúa rehabilitando estructuras. En el mes de agosto han finalizado las obras de dos puentes en la Calle 30.

El primero es el Puente de Calero que conecta los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca. Sobre él trascurre la Avenida Donostiarra. Se trata de una estructura construida en 1970. Por tanto, cuenta en este momento con 46 años de vida y se ha considerado necesario realizar sobre él una rehabilitación que prolongue la vida o el tiempo de uso y eleve sus prestaciones. En el puente habían aparecido diversos deterioros asociados principalmente a problemas de durabilidad del hormigón.

En lo que se refiere a aspectos funcionales, es importante destacar que, siguiendo la línea y la tendencia de aumentar y potenciar el número de kms de carril bici, se ha remodelado la totalidad de los carriles bici a ambos lados del puente. Con estas actuaciones se han logrado, entre otros objetivos, mejorar la seguridad del ciclista separando el carril de otros usos  e interferencias, y mejorar tanto la accesibilidad a los mismos como su señalización.

Se muestra en las siguientes fotografías el estado final de la rehabilitación.

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El segundo puente se encuentra situado en el denominado nudo de Manoteras de la Calle 30 y resuelve el cruce del tronco de la Calle 30 sobre el tronco de la A-1.  La construcción de este puente data del año 1968. Al igual que en el caso anterior y al tratarse de un puente de 48 años de edad, se decide realizar sobre él una rehabilitación que ha consistido, además de tratar los problemas de durabilidad del hormigón, en la adecuación de los sistemas de contención de vehículos.

Se muestra en las siguientes fotografías el estado final de la rehabilitación.

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REPINTADO SUPERFICIE DOVELAS BAIPÁS NORTE Y BAIPÁS SUR

Durante el verano de 2016 se ha procedido al repintado de 52.000 m2 correspondientes a las dovelas que forman parte de la estructura del tramo del túnel de Madrid Calle 30 denominado Baipás (tanto el tubo norte como el sur), que discurre entre la autovía de Valencia A-3 y la autovía de Toledo A-42.

Ha sido realizado utilizando revestimientos epoxídicos específicos de túneles. En particular, se han utilizado 27.000 m2 de revestimiento “Endokote Tunnel” en el Baipás Norte y 25.000 m2 de revestimiento “Ceramicoat” en el Baipás Sur.

Las ventajas y beneficios de estos productos son:

  • Protección frente a la carbonatación y ataque químico de los agentes contaminantes.
  • El incremento en la reflectancia de la luz.
  • La facilidad de su limpieza.

Estos trabajos se han realizado en horario nocturno con el fin de causar la mínima afección al tráfico y a los usuarios de la vía.

 

1 Repintado dovelas  2 Repintado dovelas  3 Repintado dovelas

FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2016

El miércoles 17 de Agosto se terminó la Campaña de Aglomerado del año 2016 que se comenzó la noche del 11 de Julio. Han sido un total de 24 noches trabajadas y se han aglomerado 206.000 m2 de pavimento, el equivalente a 21 kms de carretera convencional o a 29 campos de fútbol.

De manera resumida, las principales zonas en las que se ha pavimentado han sido:

  • La vía de servicio de la calzada interior de la Calle 30 (sentido sur) desde el pk 01+600 (avenida de San Luis) hasta el pk 09+900 (puente de Vallecas).
  • La calzada interior del túnel de la Calle 30 desde el pk 13+300 hasta el pk 13+900 (zona Legazpi).
  • La autovía A-3 entre los pk's 09+000 y 09+700.
  • Los siguientes enlaces:
    • Enlace de la carretera M-607 con la avenida del Cardenal Herrera Oria.
    • Enlace del Barrio de Begoña.
    • Enlace de la avenida de San Luis.
    • Nudo de Manoteras.
    • Enlace de Ramón y Cajal.
    • Enlace avenida de Brasilia.
    • Enlace con avenida de América y A-2.
    • Enlace de O´Donnell.
    • Enlace con la A-3 y con el Barrio de la Estrella.
    • Enlace puente de Vallecas.

La nueva capa de rodadura que se ha instalado es  una mezcla asfáltica tipo SMA (Stone Mastic Asphalt), la cual contiene una elevada proporción de ligante y árido grueso, con una pequeña cantidad de fibras, consiguiéndose una alta durabilidad y baja sonoridad.

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VISITA DELEGACIÓN AYUNTAMIENTO LOS ÁNGELES

El pasado 7 de Julio, el Centro de Control de Madrid Calle 30 recibió la visita de una delegación del Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, California, formada por 8 personas con diferentes cargos de responsabilidad en el mismo.

Se reunieron con expertos del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Calle 30 y Madrid Rio para conocer de primera mano, la experiencia de la ciudad de Madrid en el proyecto de rehabilitación y remodelación del río Manzanares.

El tema central de interés para esta delegación era la remodelación del río Manzanares y lo que han significado los proyectos de transporte asociados a los cambios en la infraestructura, como los túneles de la Calle 30 (soterramiento de la M-30), túneles ferroviarios, y otros aspectos de planificación, y diseño, y cómo también Madrid Río ha catalizado el desarrollo económico adyacente.

Y más concretamente, estaban muy interesados en conocer los detalles de las obras, lo que funcionó, lo que no, lo que hizo falta desde el punto de vista legislativo para hacerlos posible, cómo se financiaron, qué obstáculos se presentaron y cómo se superaron, etc.

La construcción de los túneles, su actual gestión, mantenimiento y explotación, así como el resultado final que supuso la realización del parque MRío en la ribera del Manzanares, sigue suscitando mucho interés tanto a nivel nacional como internacional, y desde Madrid Calle 30 y el Ayuntamiento de Madrid ponemos a disposición de todos los organismos y administraciones tanto locales como nacionales nuestra infraestructura y nuestro conocimiento para que sirvan de ejemplo y de guía para la realización de los diferentes proyectos que las administraciones visitantes tienen en planificación.

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COLABORACIÓN ENTRE DIFERENTES GESTORES DE LA MOVILIDAD

El pasado 16 de Junio, el Centro de Control de Madrid Calle 30 recibió la visita de más de 30 operadores de diversos Centros de Control de transportes desde los que se gestionan los diferentes medios de transporte y movilidad de los ciudadanos tanto de la ciudad de Madrid como de la Comunidad de Madrid.

Conscientes de la importancia que tienen tanto la coordinación como las comunicaciones entre todos los gestores de la movilidad regional, hace unos meses se puso en marcha a través de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, un grupo de trabajo en el que participan la misma, la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, la Empresa Municipal de Transportes, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y Madrid Calle 30.

Dentro de estas mejoras que se están llevando a cabo, se consideró que era interesante que todos los operadores de cada uno de los Centros de Control adscritos a los gestores mencionados conocieran los lugares de trabajo y las infraestructuras que cada uno de los diferentes actores debe gestionar para conocer de primera mano cómo se realiza dicho trabajo, el alcance de cada elemento, las herramientas e instalaciones que cada personal debe manejar y con las que cuenta para su trabajo diario.

Conocieron de primera mano las Instalaciones del Centro de Control, la magnitud y complejidad que supone la gestión diaria de la Calle 30, los puestos de control y las herramientas de trabajo de los operadores así como la propia infraestructura y sus elementos más importantes.

Barral

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

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