Noticias

Está aquí: Inicio Noticias REHABILITACIÓN DE LOS PUENTE DE O’DONNELL

REHABILITACIÓN DE LOS PUENTE DE O’DONNELL

Se trata de la estructura que resuelve el cruce de la prolongación de calle O’Donnell (M-23) sobre la Calle 30 a la altura del P.K.7+600 en ambos sentidos de circulación, su construcción data aproximadamente de 1970.

La estructura está formada por dos tableros, cada uno de ellos para un sentido de circulación que conectan la calle O’Donnell con la Radial A-3 y con Vicálvaro, tanto de entrada como de salida.

Rehabilitacion Puente Odonnell 1

Con esta obra de rehabilitación se frenarán los mecanismos de deterioro debidos al paso del tiempo y se corregirán los desperfectos que estos deterioros y otros agentes han ocasionado hasta la actualidad.

Se van a renovar los apoyos de los estribos en ambos tableros, que debido al paso del tiempo se encuentran fuera de su vida útil.

Se van a rehabilitar estribos, pilas y tableros, llevando a cabo una limpieza a fondo y una reparación y refuerzo en las zonas más castigadas, así como un pintado final de toda la estructura.

Se va a sustituir la barrera bionda existente por otro sistema de contención adecuándolo a la nueva normativa y teniendo en cuenta la intensidad de tráfico del puente, para ello es necesario reforzar mediante fibra de carbono la zona del tablero en la que se dispone dicho sistema de contención.

Finalmente se va a renovar la barandilla peatonal perimetral y se va a renovar la capa de aglomerado de rodadura en todo el puente.

Todos estos trabajos se llevaran a cabo en dos fases de ejecución:

1ª Fase:

En la parte superior del puente se cortarán los carriles exteriores de ambos tableros, dejando dos carriles por sentido, además del carril de aceleración deceleración existente.

En el sentido de entrada a Madrid, se mantendrá el carril bus, para que el servicio de transporte urbano mantenga los niveles de uso que actualmene tiene.

Para poder cortar el carril de aceleración, se colocará una stop a la entrada desde la entrad desde la M-30, manteniendo también los dos carriles de entrada a Madrid.

Rehabilitacion Puente Odonnell 1

Esta fase tendrá una duración aproximada de 2 meses. Se comenzará el sábado 24 de febrero.

2ª Fase:

Una vez habilitados al tráfico los carriles exteriores, se cerrarán los interiores, uno por sentido, de manera que se dejarán dos carriles para el tráfico de entrada y otros dos para el de salida, manteniendo asimismo los carriles de aceleración y deceleración existente.

Rehabilitacion Puente Odonnell 1

Esta fase tendrá una duración aproximada de 2 meses

En la Calle 30 se producirán cortes de carril en horario nocturno, para realizar todos los trabajos de rehabilitacion de la estructura. Estos cortes tendrán una duración de 4,5 meses, realizándose siempre entre las 23:00 y las 6:00 h, de domingo a lunes, tendrán carácter temporal y en nigún caso se cortarán calzadas completas .

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

Redes sociales