Noticias

Está aquí: Inicio Noticias FINALIZACIÓN OBRA DE REHABILITACIÓN DEL PUENTE DE LA AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO

FINALIZACIÓN OBRA DE REHABILITACIÓN DEL PUENTE DE LA AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO

El pasado martes 14 de noviembre de 2017 quedó reestablecido el tráfico de la Avenida del Mediterráneo a las condiciones normales de circulación.

Con motivo de las obras de Rehabilitación de las juntas a media madera del puente de la Avenida del Mediterráneo, se había reducido el número de carriles de entrada y salida de Madrid por la A-3 y había permanecido cortado al tráfico el ramal de incorporación desde la Avenida del Mediterráneo sentido salida a la M-30 Norte.

  

 

El puente de la Avenida del Mediterráneo (A-3), situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9 de esta vía de circunvalación, presentaba deterioros en los apoyos del tablero sur, por lo que fue necesario acometer trabajos de reparación.

La degradación del hormigón y la oxidación de las barras de acero, agravados por las filtraciones que se producían en la junta de dilatación del puente habían originado los daños que ha sido necesario reparar. Los trabajos han tenido como objetivo devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente.

Madrid Calle 30 ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera de la mencionada estructura, realizando también la impermeabilización completa del tablero sur para prevenir las filtraciones de agua causantes del deterioro.

Para realizar estas obras en el puente, se instalaron unas torres de izado para minimizar al máximo la afección al tráfico en la M-30 en días laborables.

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

Redes sociales