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REHABILITACIÓN ESTRUCTURAS

Madrid Calle 30 continúa rehabilitando estructuras. En el mes de agosto han finalizado las obras de dos puentes en la Calle 30.

El primero es el Puente de Calero que conecta los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca. Sobre él trascurre la Avenida Donostiarra. Se trata de una estructura construida en 1970. Por tanto, cuenta en este momento con 46 años de vida y se ha considerado necesario realizar sobre él una rehabilitación que prolongue la vida o el tiempo de uso y eleve sus prestaciones. En el puente habían aparecido diversos deterioros asociados principalmente a problemas de durabilidad del hormigón.

En lo que se refiere a aspectos funcionales, es importante destacar que, siguiendo la línea y la tendencia de aumentar y potenciar el número de kms de carril bici, se ha remodelado la totalidad de los carriles bici a ambos lados del puente. Con estas actuaciones se han logrado, entre otros objetivos, mejorar la seguridad del ciclista separando el carril de otros usos  e interferencias, y mejorar tanto la accesibilidad a los mismos como su señalización.

Se muestra en las siguientes fotografías el estado final de la rehabilitación.

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El segundo puente se encuentra situado en el denominado nudo de Manoteras de la Calle 30 y resuelve el cruce del tronco de la Calle 30 sobre el tronco de la A-1.  La construcción de este puente data del año 1968. Al igual que en el caso anterior y al tratarse de un puente de 48 años de edad, se decide realizar sobre él una rehabilitación que ha consistido, además de tratar los problemas de durabilidad del hormigón, en la adecuación de los sistemas de contención de vehículos.

Se muestra en las siguientes fotografías el estado final de la rehabilitación.

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MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

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