HASTA UN 66% DE NUESTROS USUARIOS RECIBE HABITUALMENTE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL, SEGÚN UNA ENCUESTA.

Desde nuestros perfiles en Facebook y Twitter planteamos a nuestros followers una encuesta sobre Seguridad Vial, gracias a la que también pudimos tener acceso a algunos de sus hábitos de uso de la M-30. Así, hasta un 43% de las personas encuestadas afirmó que comparte su coche en sus desplazamientos habituales por la M-30, siendo el perfil más recurrente el de varón con edad comprendida entre los 35 y los 55 años.

Del estudio se desprende también que más del 80% de los usuarios de la M-30 la utilizan, al menos, los viernes, dato que convierte a este día en el más popular de la semana. Por el contrario, el volumen de usuarios, según esta encuesta, se sitúa los domingos por debajo del 47%.

Entrando ya en el tema central del sondeo, según nuestros encuestados, todos los elementos que conforman una infraestructura como la M-30 –tales como asfalto, señalización, iluminación, barreras de seguridad o paneles de mensaje variable– son muy importantes para la Seguridad Vial de la misma, si bien le han dado el primer puesto en esa relación al asfalto, frente a los paneles de mensaje variable que fueron clasificados en último lugar.

Dicho de otra manera, para nuestros usuarios, el buen mantenimiento del asfalto –un elemento que han valorado con un 4,11 sobre 5 para el caso concreto de la M-30– es la mejor garantía de una conducción segura.

Además, hasta dos tercios de los entrevistados asegura que recibe información sobre Seguridad Vial de forma habitual. La mayoría de las veces –más de un 75%– la información se emite a través de las Redes Sociales, si bien también son relevantes otros canales de comunicación como Internet –un 60%– o la televisión –un 42%. Además, cerca del 10% manifestó pertenecer a alguna Asociación de Conductores.

Desde Madrid Calle-30 somos conscientes de la importancia de la Seguridad Vial para todos los usuarios de la M-30, y por eso tenemos en marcha diferentes iniciativas que promueven una conducción responsable. Entre otras cosas, nuestros perfiles en Facebook y Twitter están llenos de consejos para conducir de forma segura y son constantemente actualizados para que nuestros usuarios conozcan en todo momento la situación en la carretera.

Además, realizamos un análisis continuo del estado de la vía, las solicitudes que los usuarios nos hacen llegar a través de nuestros diferentes canales de comunicación y los accidentes que se producen. De ese análisis obtenemos información para elaborar propuestas de mejora y comunicación al usuario. Asimismo, estamos en contacto permanente con unidades de la policía municipal, como es el caso de la unidad técnica de tráfico, que nos aporta estudios y conclusiones desde el punto de vista de la mejora continua de la seguridad de la vía.


En nuestra voluntad de mejora del servicio, se van a realizar periódicamente encuestas para conocer el grado de satisfacción de los usuarios de la M 30, llevándose a cabo la siguiente en las próximas semanas.

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No te olvides de seguir nuestros consejos a la hora de circular por el túnel.