SUSTITUCIÓN DE APOYOS EN EL PUENTE DE VALLECAS
- Detalles
- Publicado el 10 Septiembre 2015
- Visto: 3028
Actualmente se está llevando a cabo la obra de rehabilitación del Puente de Vallecas. Entre las actuaciones que comprende dicha rehabilitación destaca la renovación de los 96 aparatos de apoyo de neopreno con los que cuenta la estructura.
Los tableros de los puentes transmiten las cargas a los estribos y a las pilas mediante la colocación de estos aparatos de apoyo, que dotan a la estructura de la capacidad de absorber determinados movimientos e impedir otros, por lo que una vez finalizada la vida útil de los mismos, estos deben sustituirse para que sigan cumpliendo su cometido.
Para hacer esta operación estamos “levantando” el puente por tramos, por medio de gatos hidráulicos, de manera que así podemos acceder a los neoprenos antiguos e instalar los nuevos.
Gatos Hidráulicos planos levantando el Puente de Vallecas. (Especialmente diseñados para esta obra)
Se trata de unos trabajos muy precisos que deben controlarse al milímetro, por ello es necesario apoyarse en varios sensores de presión y movimiento que se centralizan en un software específico para garantizar la monitorización de todo el proceso.
Centro Control de Datos Puente de Vallecas
Esta operación, junto con el resto de trabajos de la rehabilitación, permitirá alargar la vida de la estructura.