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Tratamiento asfalto. I+D+i

En la zona de O’Donnell de la Calle 30 se ha aplicado sobre un tramo de firme un producto bituminoso de nueva generación.

Este producto, utilizado en frío, penetra ligeramente en la calzada mejorando su impermeabilización y retrasando el envejecimiento por la oxidación del betún asfáltico provocado por los agentes atmosféricos.

Se pretende conseguir una mejora de la gestión medioambiental en la conservación de la carretera reduciendo las emisiones de CO2, reduciendo también el uso de betunes y áridos, así como minorando el consumo de la energía necesaria para estas labores si se compara con otros métodos convencionales.

Según datos aportados por el fabricante se logra reducir:

  • 88% de las emisiones de CO2.
  • 90% de las interrupciones en el tráfico de la carretera
  • 50% las operaciones de mantenimiento.

Este tipo de operaciones cuenta con una gran tradición en países de nuestro entorno, y en la actualidad está siendo probado en España.

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

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