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SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA

Madrid Calle 30 va a participar en la Semana de la Administración abierta que se celebrará entre el 7 y el 11 de mayo de 2018. Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte.

Madrid Calle 30 va a abrir sus puertas y tendrá 5 jornadas seguidas de visitas guiadas por sus instalaciones. Las personas que se inscriban harán un recorrido por el Centro de Control de la vía, conocerán de primera mano los elementos de control y vigilancia del túnel, el trabajo que se desarrolla y los datos más relevantes de la gestión y explotación de la carretera.

Además, se visitarán algunas de las instalaciones más importantes incluyendo el acceso al nivel de la calzada así como de la galería de emergencia del túnel para profundizar aún más en el conocimiento de la infraestructura y los trabajos que en ella se desarrollan, no sólo en el ámbito de la atención a incidentes sino también en los múltiples trabajos de conservación y mantenimiento.

 

Centro de control

 

Las visitas se realizarán los 5 días de la semana comenzando a las 12h. Se estima una duración aproximada de 2h.

Las personas que deseen asistir deberán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre completo, el D.N.I. y la fecha en la que quieren realizar la visita.

Por razones de organización y para que la visita sea más aprovechable, los grupos se limitarán a 20 personas que serán elegidas por estricto orden de llegada de la solicitud correspondiente.

REHABILITACIÓN DE LOS PUENTE DE O’DONNELL

Se trata de la estructura que resuelve el cruce de la prolongación de calle O’Donnell (M-23) sobre la Calle 30 a la altura del P.K.7+600 en ambos sentidos de circulación, su construcción data aproximadamente de 1970.

La estructura está formada por dos tableros, cada uno de ellos para un sentido de circulación que conectan la calle O’Donnell con la Radial A-3 y con Vicálvaro, tanto de entrada como de salida.

Rehabilitacion Puente Odonnell 1

Con esta obra de rehabilitación se frenarán los mecanismos de deterioro debidos al paso del tiempo y se corregirán los desperfectos que estos deterioros y otros agentes han ocasionado hasta la actualidad.

Se van a renovar los apoyos de los estribos en ambos tableros, que debido al paso del tiempo se encuentran fuera de su vida útil.

Se van a rehabilitar estribos, pilas y tableros, llevando a cabo una limpieza a fondo y una reparación y refuerzo en las zonas más castigadas, así como un pintado final de toda la estructura.

Se va a sustituir la barrera bionda existente por otro sistema de contención adecuándolo a la nueva normativa y teniendo en cuenta la intensidad de tráfico del puente, para ello es necesario reforzar mediante fibra de carbono la zona del tablero en la que se dispone dicho sistema de contención.

Finalmente se va a renovar la barandilla peatonal perimetral y se va a renovar la capa de aglomerado de rodadura en todo el puente.

Todos estos trabajos se llevaran a cabo en dos fases de ejecución:

1ª Fase:

En la parte superior del puente se cortarán los carriles exteriores de ambos tableros, dejando dos carriles por sentido, además del carril de aceleración deceleración existente.

En el sentido de entrada a Madrid, se mantendrá el carril bus, para que el servicio de transporte urbano mantenga los niveles de uso que actualmene tiene.

Para poder cortar el carril de aceleración, se colocará una stop a la entrada desde la entrad desde la M-30, manteniendo también los dos carriles de entrada a Madrid.

Rehabilitacion Puente Odonnell 1

Esta fase tendrá una duración aproximada de 2 meses. Se comenzará el sábado 24 de febrero.

2ª Fase:

Una vez habilitados al tráfico los carriles exteriores, se cerrarán los interiores, uno por sentido, de manera que se dejarán dos carriles para el tráfico de entrada y otros dos para el de salida, manteniendo asimismo los carriles de aceleración y deceleración existente.

Rehabilitacion Puente Odonnell 1

Esta fase tendrá una duración aproximada de 2 meses

En la Calle 30 se producirán cortes de carril en horario nocturno, para realizar todos los trabajos de rehabilitacion de la estructura. Estos cortes tendrán una duración de 4,5 meses, realizándose siempre entre las 23:00 y las 6:00 h, de domingo a lunes, tendrán carácter temporal y en nigún caso se cortarán calzadas completas .

REHABILITACIÓN DEL REVESTIMIENTO EN LAS ESTRUCTURAS 04RL46FABR01 Y 04RA23FABR01 DEL ENLACE DE M-30 CON LA A-2

Con fecha 31 de enero de 2018 ha dado comienzo la obra de rehabilitación del revestimiento en dos estructuras del enlace de M-30 con la A-2.

Las reparaciones a realizar requieren del corte total al tráfico del correspondiente ramal, para poder trabajar con la máxima garantía de seguridad, tanto para los usuarios de la vía como para los trabajadores.

El plazo de ejecución total de obra será de 14 semanas, llevándose a cabo en dos fases:

  • Fase 1. Paso inferior 04RL46FABR01. Corte del ramal desde la calzada izquierda de la M-30 (sentido norte) hacia la calzada izquierda de la A-2 (sentido Avenida de América). Duración 9 semanas.
  • Fase 2. Paso inferior 04RA23FABR01. Corte del ramal desde la calzada derecha de la M-30 (sentido sur) hacia la calzada derecha de la A-2 (sentido Zaragoza). Duración 5 semanas.

Con la intención de no interferir en el tráfico diurno de los días laborables, cuando la intensidad de tráfico es notablemente mayor, se estudió junto con el Departamento de Tecnologías del Tráfico, perteneciente a la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, la franja horaria más idónea para acometer dichas tareas y minimizar al máximo las afecciones.

Tras el estudio de los datos de tráfico en la zona se llegó a la conclusión de que lo idóneo era trabajar en horario nocturno y se podían realizar las ocupaciones a partir de las 22 h que es cuando disminuye considerablemente la intensidad. Por consiguiente los cortes de tráfico están autorizados de domingo a jueves en la franja horaria de 22 h a 6 h.

A continuación se adjunta un plano de situación de la zona de actuación de la obra mencionada, así como el plano con el itinerario alternativo de la fase 1.

 

Rehabilitacion estructuras 04RL46FABR01 1

 

Rehabilitacion estructuras 04RL46FABR01 1

 

FINALIZACIÓN OBRA DE REHABILITACIÓN DEL PUENTE DE LA AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO

El pasado martes 14 de noviembre de 2017 quedó reestablecido el tráfico de la Avenida del Mediterráneo a las condiciones normales de circulación.

Con motivo de las obras de Rehabilitación de las juntas a media madera del puente de la Avenida del Mediterráneo, se había reducido el número de carriles de entrada y salida de Madrid por la A-3 y había permanecido cortado al tráfico el ramal de incorporación desde la Avenida del Mediterráneo sentido salida a la M-30 Norte.

  

 

El puente de la Avenida del Mediterráneo (A-3), situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9 de esta vía de circunvalación, presentaba deterioros en los apoyos del tablero sur, por lo que fue necesario acometer trabajos de reparación.

La degradación del hormigón y la oxidación de las barras de acero, agravados por las filtraciones que se producían en la junta de dilatación del puente habían originado los daños que ha sido necesario reparar. Los trabajos han tenido como objetivo devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente.

Madrid Calle 30 ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera de la mencionada estructura, realizando también la impermeabilización completa del tablero sur para prevenir las filtraciones de agua causantes del deterioro.

Para realizar estas obras en el puente, se instalaron unas torres de izado para minimizar al máximo la afección al tráfico en la M-30 en días laborables.

FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2017

 

El miércoles 23 de Agosto se terminó la Campaña de Aglomerado del año 2017 que se comenzó la noche del 2 de Julio. Han sido un total de 43 noches trabajadas y se han aglomerado 300.000m2 de pavimento, el equivalente a 31 kms de carretera convencional o a 42 campos de fútbol.

De manera resumida, las principales zonas en las que se ha pavimentado han sido:

  • El tronco de la calzada exterior de la Calle 30 (sentido norte) desde el pk 09+000 (Av. de la Albufera) hasta el pk 00+000 (Conexión A-1).
  • La calzada de la M-607 (ambos sentidos) desde el pk 09+200 al 10+500.
  • El tronco de la calzada interior de la Calle 30 (sentido sur) desde el pk 10+400 (C/ Méndez Álvaro) hasta el pk 12+700 (C/ Embajadores).
  • Las dos calzadas de la M-11 entre los pk's 00+500 y 01+300.
  • Los siguientes enlaces:
    • Enlace Méndez Álvaro.
    • Enlace Nudo de Manoteras.
    • Enlace carretera M-607.
    • Enlace Avenida del Mediterráneo.
    • Enlace carretera A-4 y con la avenida de Andalucía.
  • En túnel el siguiente tramo:
    • La conexión de la A-3 (sentido entrada a Madrid) con la calzada interior de la Calle 30 (sentido sur).

La nueva capa de rodadura que se ha instalado es  una mezcla asfáltica tipo SMA (Stone Mastic Asphalt), la cual contiene una elevada proporción de ligante y árido grueso, con una pequeña cantidad de fibras, consiguiéndose una alta durabilidad y baja sonoridad.

 

 

 

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

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