Está aquí: Inicio Transparencia corporativa Información institucional y organizativa

Información institucional y organizativa

Madrid Calle 30,S.A , forma parte del Sector Publico Municipal del ayuntamiento de Madrid, adscrita  al Área de Medio Ambiente y Movilidad. Es una sociedad Mixta constituida en Madrid el 21 de Mayo de 2004 en virtud del acuerdo del  Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 23 de diciembre de 2004, que  al amparo del artículo 85.2.B) LBRL, determinó que  la prestación del  servicio público de conservación y explotación de la M30  se realizara en régimen de  gestión indirecta mediante sociedad de economía mixta.  .

Su domicilio social se encuentra en la calle Méndez Álvaro , 95 (centro de control de túneles de la M30)  de Madrid.

La Sociedad se rige por sus estatutos sociales y por las normas de derecho mercantil, civil y laboral y en las materias que le sean de aplicación, por la Ley General Presupuestaria 47/2003, el Texto Refundido de la Ley de Contratos de Sector Público (RDL 3/2011), la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas 33/2003. Así mismo aquellas otras normas que son de aplicación a las empresas públicas.

Su objeto social consiste en:

  1. La realización de obras de reforma y mejora en la vía de circunvalación M-30 y en las infraestructuras y espacios relacionados con la misma.
  2. La gestión, explotación, conservación y mantenimiento de la vía de circunvalación M-30 y sus infraestructuras y espacios relacionados.

Constituida inicialmente para llevar a cabo el proyecto de transformación del viario de la M-30, con el objetivo de mejorar la competitividad de Madrid como centro de actividades económicas, culturales, educativas y de ocio, la empresa ejecutó entre los años 2004 y 2007 la reforma de la M-30, con la renovación de siete enlaces y la construcción de más de medio centenar de kilómetros de túnel, una obra sin parangón en la historia de Madrid.

Actualmente la empresa gestiona la explotación, conservación y mantenimiento del anillo distribuidor Calle 30 y las infraestructuras y espacios de su entorno, tales como enlaces, puentes, zonas verdes y áreas libres incluidas dentro del anillo a través de su socio privado y adjudicatario del contrato de gestión del servicio público mediante sociedad de economía mixta, la Empresa de Mantenimiento y Explotación de la M30 ,S.A.

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

Redes sociales