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FINALIZACIÓN REHABILITACIÓN PASO INFERIOR MORERAS

El pasado lunes 2 de noviembre, tras un período de tres meses desde el inicio de las obras de rehabilitación del paso inferior de Moreras, quedó abierto al tráfico dicho paso que conecta la Casa de Campo con la calzada interior de la Calle 30 (sentido norte). 
 
Las actuaciones más significativas llevadas a cabo han sido:
 
  • Saneamiento y limpieza general de paramentos y fábrica de ladrillo.
  • Reposición de fábrica de ladrillo.
  • Inyección y tratamiento de fisuras localizadas en hormigón.
  • Refuerzo y tratamiento de vigas dañadas por impactos.
  • Reposición del sistema de contención, con nueva losa.
  • Colocación de bajantes tanto en entrada al paso como en la salida para recogida de aguas hacia los sumideros existentes en el interior del paso.
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Ilustración 1. Nueva losa de entrada, bajante y vierteaguas
 
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Ilustración 2. Reparación de vigas y tratamiento de juntas. Acabado final
 
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Ilustración 3. Reposición fábrica de ladrillo y colocación bajante en salida

RENOVACIÓN SISTEMA DAI

Se está llevando a cabo la renovación del sistema DAI, Identificación Automática de Incidentes.


Gracias a este sistema automático, mediante un software instalado en al cámaras de CCTV, se identifican todos los incidentes que se producen en los túneles de Madrid Calle 30 en un tiempo inferior a los 5 segundos.


Este sistema compara en tiempo real una situación precargada en cada cámara y sin “incidencia” con lo que sucede en cada momento, y cuando se produce una situación anómala, como puede ser un vehículo parado, un peatón por la calzada, un objeto abandonado, una pérdida de visibilidad, etc., de manera inmediata genera una alarma que es procesada por los operadores del Centro de Control, dando solución inmediata a la incidencia concreta en cada caso.


Gracias al DAI, la seguridad de los usuarios de los túneles de Madrid Calle 30, está garantizada, dado que cualquier incidente es detectado de forma automática en segundos y gestionado convenientemente por los operadores del Centro de Control y los agentes de campo.

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Parametrización de Cámara                                                   Monitores de Alarma

PLAN DE VIALIDAD INVERNAL 2015-2016

Como todos los años por estas fechas, Madrid Calle 30 ya tiene preparado el Plan de Vialidad Invernal 2015-2016 para actuar en caso de alertas por nevadas o bajas temperaturas.

Los almacenes de fundentes (sal y salmuera, principalmente) ya están provistos de los acopios necesarios y toda la maquinaria está revisada y puesta a punto para actuar con la primera alerta de la temporada y así garantizar y asegurar el perfecto estado de la vía y permitir que los usuarios puedan llegar a sus puntos de destino de la forma más rápida y segura.

Los medios humanos y materiales de que se dispone para combatir la nieve y el hielo son:

35 personas, 5 camiones quitanieves extendedores de sal y salmuera, 1 camión extendedor de salmuera, 6 carros manuales esparcidores de sal que se utilizan para tratar pasarelas y zonas peatonales, 2 camiones pluma y 1 retroexcavadora. Hay almacenados 650 toneladas de fundentes.

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RENOVANDO LA SEÑALIZACIÓN DE LOS TÚNELES

Se está llevando a cabo la ejecución del Proyecto de Adecuación de la Señalización Informativa de la Calle 30, que incluye la sustitución de los carteles de señalización de los túneles por nuevos carteles retroiluminados. La nueva señalización es más clara, completa y visible para los usuarios de la vía.

Los nuevos carteles, además de lámina adhesiva reflectante, disponen de retroiluminación con led que garantiza su adecuada visibilidad y uniformidad, así como su bajo consumo, larga vida útil y reducido mantenimiento.

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Proceso de sustitución de los carteles de señalización

(A la derecha nuevos a la izquierda antiguos pendientes de sustitución)

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Montaje de nuevo cartel retroiluminado

RENOVANDO LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD

Se está llevando a cabo la ejecución de Proyectos de Renovación de diversas instalaciones de seguridad de los Túneles de Madrid Calle 30, en concreto los sistemas de Aseguramiento del Suministro de Energía Eléctrica a Equipos Fundamentales para la Seguridad de los usuarios, así como el sistema de Control por Circuito Cerrado de Televisión, y el sistema de Detección automática de Incidentes, asociado al anterior.

Estos sistemas aumentan el control sobre las posibles situaciones de incidencia que se puedan producir dentro de los Túneles, consiguiendo mantener los estándares de seguridad en unos niveles de primer orden a escala mundial.

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Nueva cámara CCTV

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

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