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UNA DELEGACIÓN CHINA VISITA LAS INSTALACIONES DE MADRID CALLE 30

Con el objetivo de buscar soluciones a problemas como el aumento del volumen de tráfico o la contaminación en la ciudad china de Hangzhou, una delegación integrada por el Gobernador de la provincia de Zhejiang, entre otras personalidades, viajó hasta Madrid para conocer de primera mano nuestras instalaciones y nuestro modelo de gestión.


El rápido crecimiento de la ciudad china de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, obliga a sus gestores a buscar soluciones efectivas a problemas como, por ejemplo, el aumento del volumen de tráfico o el consiguiente aumento de la contaminación en la demarcación. Precisamente en busca de esas soluciones efectivas y eficientes, una delegación integrada por representantes de la ciudad china ha viajado a España, y, concretamente, a nuestras instalaciones. ¿Su objetivo? Aprender cómo se puede utilizar el nivel subterráneo con fines viales para poder ahorrar espacio en superficie y, a la vez, disminuir la contaminación.

La delegación que nos visitó el pasado año estuvo integrada por el Gobernador de la Provincia de Zhejiang, Li Quiang, el Vicepresidente de Chint Group Co.Ltd. Chen Jianke, el Presidente de YXE -el tren de YIWU-MADRID- Timmy Feng y el Presidente de la empresa exportadora CNF, Zhou Yang.

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Su visita se centró en la explicación de nuestro modelo de explotación, para lo cual se realizó una presentación en el Centro de Control de Túneles y una visita a la propia sala de control. La delegación china alabó las ventajas de los trazados subterráneos como el nuestro, que, como pudieron comprobar sus integrantes, disminuye notablemente los problemas de tráfico y redunda en notables grandes ahorros de tiempo para los conductores.

Además, la delegación se mostró sorprendida por el innovador modelo de explotación y la forma de colaboración público-privada que caracteriza a Madrid Calle 30.

Al final de su visita, los representantes chinos destacaron asimismo los beneficios del proyecto Madrid Río en términos de la calidad de vida de la población.

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Esta no es la primera vez que nuestras instalaciones reciben la visita de delegaciones de otros países. Los túneles de la M30 son una referencia mundial, como acredita que este año hayamos recibido entre otras la visita de técnicos australianos interesados en estudiar nuestro modelo de operaciones, para la realización de un túnel de 30 kilómetros en Sídney.

El interés a nivel mundial de nuestro modelo de gestión queda patente asimismo por premios de reconocido prestigio, como el reciente “Outstanding Project of the Year 2014”, que nos ha sido concedido por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC).

 

REALIZACIÓN SIMULACRO ANUAL 2015

El 3 de Diciembre pasado se realizó el simulacro anual de la Calle 30 en la que se contó con la participación de todos los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad y donde se pudo comprobar la magnífica coordinación entre todos los agentes implicados así como la gran profesionalidad de todas y cada una de las personas implicadas en nuestra seguridad, así como en las tareas de explotación y conservación de la vía.

Se realizó en el ramal que conecta el Pº de Sta. María de la Cabeza con la calzada exterior de la Calle 30 y en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios de la vía. Se pudieron comprobar, entre otras muchas cosas, los tiempos de llegada, coordinación entre los intervinientes, los protocolos de actuación, la señalización, la calidad de las comunicaciones, los tiempos de resolución del incidente, etc.

El simulacro sirve para que todos sigamos mejorando en el servicio prestado a todos los usuarios de la Calle 30.

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MADRID CALLE 30 RENUEVA MÁS DE 100 PUNTOS DE MEDIDA DE TRÁFICO

Con el objetivo de disponer en todo momento de datos en tiempo real que permitan analizar el estado de la vía, Madrid Calle 30 lleva a cabo procesos de renovación constantes de sus estaciones de toma de datos. El último de ellos, que acaba de finalizar, deriva además de la renovación del pavimento en algunas zonas de la circunvalación.

Tras los recientes trabajos de renovación del pavimento, Madrid Calle 30 ha procedido a renovar asimismo más de 100 espiras: es decir, los equipos que permiten detectar la presencia y el paso de los vehículos, y, por tanto, los responsables de ofrecer información sobre el tráfico en tiempo real.

Al estar formadas por un cable enterrado en el pavimento, las espiras se retiran cuando se realiza el proceso de fresado del firme, lo cual obliga a sustituirlas por otras nuevas. Por eso, Madrid Calle 30 ha aprovechado la reciente renovación del pavimento en algunas zonas de su trazado para llevar a cabo también la instalación de más de cien nuevas espiras. El objetivo de esta reposición no es otro que seguir disponiendo de datos en tiempo real que permitan analizar el estado de la carretera, orientados en última instancia a ofrecer cada día un servicio público de mayor calidad.

Y es que los datos registrados por las espiras se analizan en las estaciones de toma de datos (ETD), que permiten calcular, por un lado, la intensidad de vehículos que pasan por un punto, y, por otro, la velocidad a la que circula cada uno. Este análisis permite un control exhaustivo sobre el estado y las características del tráfico en la Calle 30 en cualquier momento: una información de valor incalculable en la toma de decisiones corriente de Madrid Calle 30.

Las nuevas espiras han sido elegidas por nuestro Departamento de Explotación de Madrid Calle 30 –responsable de supervisar el funcionamiento de estos equipos– por ser las mejores dentro de su gama, ya que presentan menos frecuencia de averías en relación a otros modelos y su calidad de datos es mayor.

Foto de espiras

OBRAS EN LA AVENIDA DE LA ILUSTRACIÓN

En este mes de noviembre han dado comienzo las obras de rehabilitación de dos estructuras situadas dentro del sector norte de la Calle 30.

Se trata de dos pasos inferiores construidos en 1990, denominados:

-     Paso bajo la Plazo Isla Tabarca, a la altura del P.K. 27+900.

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-      Paso bajo la calle Santiago de Compostela, a la altura del P.K. 28+430 

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Ambas estructuras dan continuidad a la Avenida de la Ilustración bajo la Glorieta de Mariano Salvador de Maella y bajo la Plaza de Ganapanes respectivamente.

Los trabajos de rehabilitación, que se harán principalmente en horario nocturno, finalizarán en el mes de febrero y consisten en:

-      Saneo y limpieza de la estructura

-      Reconstrucción de paramentos.

-      Sellado de fisuras.

-      Mejora de los sistemas de drenaje.

-  Aplicación de tratamiento de protección a base de pintura anticarbonatación.

SEGURIDAD EN TUNELES DE CALLE 30.

Dentro de las instalaciones de seguridad con que cuentan los túneles de Madrid Calle 30, se encuentra el denominado SOS FM.

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Madrid Calle 30, a través de su sistema de radiocomunicaciones hace posible que los usuarios dentro de los túneles puedan escuchar las siguientes emisoras:

  • RNE Radio – 88.2
  • M80 – 89.0
  • RADIO 5 – 90.3
  • ONDA MADRID – 101.3
  • KISS FM – 102.7
  • RADIO MARCA – 103.5
  • CADENA SER – 105.4
  • MEGASTAR – 94.8
  • ONDA CERO – 98.0
  • ESRADIO – 99.1
  • COPE – 100.7
  • PUNTO RADIO – 106.3

El sistema SOS FM permite desde el Centro de Control de Túneles cortar de manera inmediata las distintas emisiones de estas emisoras, con el fin de emitir mensajes relativos a la seguridad de los usuarios y de la infraestructura.

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

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