Noticias

Está aquí: Inicio Noticias

HASTA UN 66% DE NUESTROS USUARIOS RECIBE HABITUALMENTE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL, SEGÚN UNA ENCUESTA.

Desde nuestros perfiles en Facebook y Twitter planteamos a nuestros followers una encuesta sobre Seguridad Vial, gracias a la que también pudimos tener acceso a algunos de sus hábitos de uso de la M-30. Así, hasta un 43% de las personas encuestadas afirmó que comparte su coche en sus desplazamientos habituales por la M-30, siendo el perfil más recurrente el de varón con edad comprendida entre los 35 y los 55 años.

Del estudio se desprende también que más del 80% de los usuarios de la M-30 la utilizan, al menos, los viernes, dato que convierte a este día en el más popular de la semana. Por el contrario, el volumen de usuarios, según esta encuesta, se sitúa los domingos por debajo del 47%.

Entrando ya en el tema central del sondeo, según nuestros encuestados, todos los elementos que conforman una infraestructura como la M-30 –tales como asfalto, señalización, iluminación, barreras de seguridad o paneles de mensaje variable– son muy importantes para la Seguridad Vial de la misma, si bien le han dado el primer puesto en esa relación al asfalto, frente a los paneles de mensaje variable que fueron clasificados en último lugar.

Dicho de otra manera, para nuestros usuarios, el buen mantenimiento del asfalto –un elemento que han valorado con un 4,11 sobre 5 para el caso concreto de la M-30– es la mejor garantía de una conducción segura.

Además, hasta dos tercios de los entrevistados asegura que recibe información sobre Seguridad Vial de forma habitual. La mayoría de las veces –más de un 75%– la información se emite a través de las Redes Sociales, si bien también son relevantes otros canales de comunicación como Internet –un 60%– o la televisión –un 42%. Además, cerca del 10% manifestó pertenecer a alguna Asociación de Conductores.

Desde Madrid Calle-30 somos conscientes de la importancia de la Seguridad Vial para todos los usuarios de la M-30, y por eso tenemos en marcha diferentes iniciativas que promueven una conducción responsable. Entre otras cosas, nuestros perfiles en Facebook y Twitter están llenos de consejos para conducir de forma segura y son constantemente actualizados para que nuestros usuarios conozcan en todo momento la situación en la carretera.

Además, realizamos un análisis continuo del estado de la vía, las solicitudes que los usuarios nos hacen llegar a través de nuestros diferentes canales de comunicación y los accidentes que se producen. De ese análisis obtenemos información para elaborar propuestas de mejora y comunicación al usuario. Asimismo, estamos en contacto permanente con unidades de la policía municipal, como es el caso de la unidad técnica de tráfico, que nos aporta estudios y conclusiones desde el punto de vista de la mejora continua de la seguridad de la vía.


En nuestra voluntad de mejora del servicio, se van a realizar periódicamente encuestas para conocer el grado de satisfacción de los usuarios de la M 30, llevándose a cabo la siguiente en las próximas semanas.

246783 909572812491726 4372784044382119900 n

No te olvides de seguir nuestros consejos a la hora de circular por el túnel.

MADRID CALLE 30 COMPRUEBA CADA DÍA MÁS DE 60.000 ELEMENTOS PARA GARANTIZAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO

La compleja infraestructura de la M-30 está integrada por numerosos elementos, tales como elementos de comunicación, de alimentación eléctrica, de ventilación, de iluminación o de bombeo, cada uno de ellos con fechas de vida útil y obsolescencia tecnológica muy distintas. Esto nos conduce a que el seguimiento que realizamos para garantizar el correcto funcionamiento de la M-30 tenga lugar de forma continua. Bajo esta premisa analizamos cada día una media de 60.000 elementos, lo que nos permite detectar rápidamente los fallos y solucionarlos.

En la actualidad, tenemos en marcha más de 30 proyectos que analizan las necesidades de las diferentes instalaciones que conforman Madrid Calle-30. Todos los equipos, tanto los situados en los cuartos técnicos y en los túneles, como los situados en nuestro centro de control están sometidos a diario a estrictos controles de vigilancia que nos permiten saber cuándo ha llegado el momento de renovarlos.

Gracias a la realización permanente de estos controles de calidad, hemos podido poner en marcha además otros proyectos relevantes para la optimización de la infraestructura. Sirven como ejemplo la renovación del sistema de aseguramiento de suministro de energía eléctrica a los servicios esenciales de las instalaciones en caso de un fallo en la red, la renovación del sistema de Circuito Cerrado de Televisión, que permite la monitorización continua del estado del tráfico tanto en los accesos como en el túnel, o la renovación del sistema de detección automática de incidentes en el interior de los túneles, algunos de los proyectos actualmente en curso.

60000 ELEMENTOS

INFORMACIÓN SIGNIFICATIVA: SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES

En los próximos días, a partir del lunes 18 de Abril y durante 4 días, se van a realizar trabajos de mejora del sistema de radiodifusión mediante el cual se retransmiten diferentes emisoras del dial FM en los túneles de la Calle 30. Además de estos trabajos, se va a proceder a la resintonización del sistema de captación de las señales del exterior de dichas emisoras.

Durante el transcurso de esta resintonización, no se podrá dar servicio de retransmisión de las señales en el interior de los túneles.

Una vez concluidos los trabajos, el sistema quedará nuevamente restablecido y operativo.

IMG 0002

MADRID CALLE 30 CONTINÚA CON LA REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS

En el mes de marzo han finalizado las obras de dos pasos inferiores que se encuentran dentro del sector norte de la Calle 30, conocida como Avenida de la Ilustración, concretamente a la altura del P.K. 27+900, la estructura que da continuidad a la citada Avenida de la Ilustración bajo la Glorieta de Mariano Salvador de Maella y a la altura del P.K. 28+430 que da continuidad a la Avenida de la Ilustración bajo la Plaza de Ganapanes.

PTE1

Así mismo han concluido las obras del puente que resuelve el ramal de salida de la Avenida de Andalucía hacia la calzada interior de la Calle 30 sobre el río Manzanares, a la altura del p.k.12+600 en el denominado Nudo Sur.

PTE2

La construcción de las tres estructuras data del año 1990 y se ha realizado sobre ellas operaciones de rehabilitación a fin de evitar que las patologías propias de la edad, puedan evolucionar en extensión y gravedad, y dotar a las mismas de mayor durabilidad.


En los pasos inferiores de la Avenida de la Ilustración, las obras han consistido básicamente en la limpieza de los paramentos de hormigón con chorreo de agua a alta presión; el picado y posterior reconstrucción de zonas deterioradas; la mejora de los sistemas de drenaje y la aplicación de un tratamiento de protección a base de pintura anticarbonatación sobre los paramentos de la estructura con el fin de retrasar el avance del frente de carbonatación.


En el caso del paso superior sobre el río Manzanares, además de las operaciones anteriores se ha llevado a cabo la impermeabilización del tablero y la renovación tanto del firme como de los sistemas de contención de vehículos.

CERCA DE 70.000 LUMINARIAS PARA ALUMBRAR LA M30

Hasta 41.100 luces encendidas de forma permanente y casi 70.000 si incluimos también las que se encienden sólo en ciertas franjas horarias. Ese es el equipamiento con el que cuenta Madrid Calle 30 en materia de iluminación, un área de actividad en la que está implicado todo el personal de la Sociedad para que el sistema cumpla siempre los más altos estándares de calidad.

El adecuado mantenimiento del sistema de iluminación así como la correcta programación de la intensidad de la misma son vitales para mantener unas condiciones óptimas de seguridad de la vía al proporcionar mejores condiciones de la visibilidad a los usuarios de la Calle 30. La baja luminosidad afecta directa y negativamente al régimen de circulación y a la capacidad de visión de los conductores, por lo que desde Madrid Calle 30 y Emesa, se hace un seguimiento continuo y exhaustivo para evitar que dichas condiciones de seguridad se vean reducidas en algún momento en cualquier punto de la vía.

La intensidad varía del horario diurno al nocturno en función del número de vehículos que circulan por la vía. A mayor número de vehículos es necesario mejorar la luminosidad del túnel, por ello durante el día el régimen de las luminarias es del 70% del total de su potencia, mientras que en horario nocturno, se baja hasta un 30%. En caso de incidente, las luminarias se ponen al 100% de su capacidad para que la intervención cuente con las mejores condiciones posibles tanto para los intervinientes como, sobre todo, las personas implicadas en el mismo.

luces2

A diario se reponen una media de 15 luminarias, entre las de exterior y las de interior. Las bajas se detectan mediante un sistema de monitorización continua que da la señal de alerta ante posibles anomalías en el mismo momento en el que se producen. Además, miembros del personal de Emesa realizan a diario rondas de inspección en las que comprueba el correcto funcionamiento de las instalaciones de alumbrado exterior.

Cabe destacar que desde Madrid Calle 30 tenemos activado, en los túneles, el protocolo DALI de control del alumbrado, diseñado para supervisar digitalmente balastros electrónicos y luminarias equipadas con ese tipo de tecnología. Este sistema regula una potencia total instalada de 2.400 kW y consigue un ahorro de un 13% del consumo del alumbrado permanente.

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

Redes sociales