Sobre Calle 30

Está aquí: Inicio Calle 30 sobre Calle 30

Madrid Calle 30 es una sociedad de economía mixta, adscrita al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Constituida inicialmente para llevar a cabo el proyecto de transformación del viario de la M-30, con el objetivo de mejorar la competitividad de Madrid como centro de actividades económicas, culturales, educativas y de ocio, la empresa ejecutó entre los años 2004 y 2007 la reforma de la M-30, con la renovación de siete enlaces y la construcción de más de medio centenar de kilómetros de túnel, una obra sin parangón en la historia de Madrid.

Actualmente la empresa gestiona la explotación, conservación y mantenimiento del anillo distribuidor Calle 30 y las infraestructuras y espacios de su entorno, tales como enlaces, puentes, zonas verdes y áreas libres incluidas dentro del anillo a través de su socio privado y adjudicatario del contrato de gestión del servicio público mediante sociedad de economía mixta, la Empresa de Mantenimiento y Explotación de la M30 ,S.A.

Dicho socio privado, para la gestión de la conservación y mantenimiento de la infraestructura dispone de un personal de explotación formado por 280 profesionales cualificados y con gran experiencia, cuyo objetivo final es realizar las labores con rapidez y la calidad que demandan los madrileños del siglo XXI.

Asimismo cuenta con una flota compuesta por 80 vehículos de diversos tipos, dependiendo de la función a la que están destinados, de entre la cual destacan los camiones para atención a incidencias o furgones para señalización de cortes de carriles o barredoras auto-propulsadas para la limpieza.

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

Redes sociales