Está aquí: Inicio Calle 30 Historia Premios recibidos

Premios recibidos

foto premiosMadrid Calle 30, premiada en Europa por su estructura financiera.

La Empresa Madrid Calle 30 ha sido galardonada con sendos premios otorgados por las revistas "Infrastructure Journal" ("Deal of the Year", Mejor Operación del año 2005 realizada en cualquier categoría y en cualquier país de Europa, Oriente Medio y África) y "Euromoney Project Finance", editora de algunas de las más prestigiosas publicaciones de Europa, como reconocimiento a la mejor asociación entre lo público y lo privado.

Para la concesión del premio se argumenta la innovadora estructura de financiación del Proyecto Madrid Calle 30, basada en el tipo PPP (Public Private Partnership, un modelo de contrato pionero en España, en el que la compañía responsable de la renovación, funcionamiento y mantenimiento del viario durante los próximos 35 años está participada por el sector público y el privado.

La Empresa Madrid Calle 30 ha llevado a cabo la mayor operación de financiación realizada por una administración pública en España, por un importe de 2.500 millones de euros en dos créditos. En el primero, las entidades conceden 1.350 millones de euros con un plazo de amortización de 20 años. El segundo otorga otro tramo de financiación de 1.150 millones a 20 años. 14 entidades financieras han colaborado en este proyecto. Madrid Calle 30competía, para la obtención de estos premios, con proyectos de todo el mundo. En cuanto a la participación de los dos sectores en la empresa, el Ayuntamiento de Madrid posee el 80% de las acciones, mientras que el 20% restante pertenece a los socios privados (Ferrovial Servicios, Dragados y API Conservación).

Estos premios suponen un decisivo respaldo a la gestión financiera del Proyecto Madrid Calle 30 y a las entidades que lo sostienen.

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

Redes sociales